U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

IRSA vuelve al sur: compró el predio y emblemático edificio de Maltería Hudson

Pagó unos u$s 7 millones por el predio ubicado de Ruta 2 y la Autopista Buenos Aires La Plata, próximos a Estancia Abril, su primer desarrollo de barrio cerrado

La Maltería Hudson proveía malta a Quilmes

La Maltería Hudson proveía malta a Quilmes

Una oportunidad única y a un "buen precio de mercado". Así definieron desde la compañía IRSA la oportunidad que encontró el grupo en relación al predio conocido como "Maltería Hudson".

La compañía de Eduardo Elsztain comunicó que adquirió el establecimiento por un total de u$s 7 millones, los cuales ya fueron abonados en su totalidad, con el objetivo de levantar allí un mega proyecto de usos múltiples.

Tal como comentaron a El Cronista, la adquisición se destaca por la posibilidad que generar un mega emprendimiento inmobiliario, en una ubicación privilegiada, muy próxima a Estancia Abril, el que fue su primer desarrollo inmobiliario de magnitud en el Gran Buenos Aires, en los 90.

El mismo está ubicado en la intersección de la Ruta 2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, principal vía de conexión con el sur del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, en la localidad de Hudson.

Se trata de una vieja maltería, que en su momento llegó a proveer de materia prima a la mismísimo Quilmes y a transformarse como una de las principales del país. Actualmente no funciona, aunque se conservará su estructura edilicia tal como la compañía ya realizó con otras construcciones como Altos de Rosario o el propio Abasto de Buenos Aires.

Puntualmente, son 147.895 m2 de superficie de tierra y aproximadamente 40.000 m2 de superficie construida.

Pero además la empresa comunicó que "quedan pendientes de escrituración dos inmuebles linderos al predio de una superficie aproximada de 49.000 m2 y 57.000 m2 respectivamente". Para estos abonará un total de u$s 720.825, de los cuales ya concretó el 10% y el saldo abonará al momento de la escritura. "Esta adquisición prevé el futuro desarrollo de un proyecto de usos mixtos, con una capacidad constructiva total de aproximadamente 177.000 m2, dado que el predio reúne características de localización y escala adecuados para un desarrollo inmobiliario de gran potencial", afirmó en un comunicado a la Bolsa de Buenos Aires.

Con usos mixtos, desde la compañía explicaron que se entiende emprendimientos desde viviendas, oficinas, locales comerciales hasta algún hotel.

Para la operación, el grupo inmobiliario creó la subsidiaria La Maltería, controlada en un 100% por IRSA, pero se aclara que la sociedad, en forma simultánea, firmó con una tercera parte no relacionada una opción de venta de entre un 15% y un 30% de las acciones de "La Maltería", al precio de adquisición más un interés determinado por un plazo de seis meses (hasta el mes de enero).

Esa "parte" aclararon es la firma JPU Desarrollos, de Jorge Urruti, especializada en el desarrollo de este tipo de emprendimientos en la zona, sobre todo de barrios cerrados.

Son los mismos terrenos en los que también hubo tiempo atrás algún proyecto que planeaba levantar locales comerciales, oficinas, residencias y hasta una universidad bajo el nombre Pampas Pueblo de Hudson. Este emprendimiento preveía una inversión de alrededor de u$s 100 millones.

Comentarios1
Javier Alejandro
Javier Alejandro 06/08/2018 11:41:41

EL FARISEO AVANZA

Más notas de tu interés