Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

IRSA colocó deuda por u$s 360 millones al 9%

Son obligaciones negociables a 7 años. Se trata del puntapié inicial de una compañía local para buscar financiamiento internacional.

IRSA colocó deuda por u$s 360 millones al 9%

El gigante inmobiliario IRSA informó hoy que colocó obligaciones negociables por 360 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de corte del 9%.
 
En una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, IRSA Propiedades Comerciales dijo que la tasa de interés fija es del 8,75% y que la fecha de emisión de la deuda será el 23 de marzo.
 
Los pagos de intereses serán semestrales y con amortización al vencimiento en marzo de 2023.


"El objetivo de los fondos es refinanciar pasivos y generar mayor liquidez con los nuevos bonos", dijo a Reuters Matías Gaivironsky, gerente financiero de IRSA.


 
IRSA Propiedades Comerciales, dueña de gigantes centros comerciales en el país y administradora de grandes oficinas, es controlada por la firma de bienes raíces IRSA, una de las empresas del sector más importantes del país.
 
La empresa anunció semanas atrás la aprobación de la emisión de deuda por hasta u$s 470 millones, de los cuales colocó los 360 millones pese a haber recibido ofertas por u$s 840,5 millones.
 
Líderes empresariales creen que los costos de préstamos corporativos caerán en los próximos meses, luego de que el Gobierno selle un acuerdo con tenedores de deuda impaga, lo que abre el camino a cerrar una disputa legal de 14 años entre el país sudamericano y los denominados ‘holdouts‘.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires