Hyatt ve "impracticable" una contraopa por NH pero abre la puerta al diálogo

La cadena estadounidense reitera su interés en NH, pero advirtió que el "control" que ejerce ya Minor obstaculiza una eventual contraopa.

El grupo hotelero Hyatt, que el viernes pasado mostró interés en comprar al grupo español NH Hotel Group con una oferta en metálico superior a la del grupo tailandés Minor, dijo hoy que ve "impracticable" la operación después de que Minor señaló que ya controla el 44% del capital del grupo español.

No obstante, Hyatt afirmó que la oferta presentada por Minor  (6,4 euros por cada acción de NH sin ajustar por el  dividendo) no refleja el pleno valor de la cadena española.

"Si el consejo de administración de NH quiere entablar un  diálogo con Hyatt para explorar otros potenciales caminos a fin de crear valor para los accionistas de NH, estamos  dispuestos a hacerlo", dijo Hyatt en una carta remitida a NH.

Minor International presentó una oferta en junio que valoró  a NH en hasta 2.500 millones de euros (u$s 2.900 millones).

Tras una breve suspensión cautelar, las acciones de NH  bajaban el lunes 6,4% a 6,32 euros, devolviendo gran parte de las ganancias logradas el viernes por las  esperanzas de que podría plantearse un escenario de puja por el control de la cadena española.          

Hyatt enfría las opciones de una contraopa

El pasado viernes, las acciones de NH se dispararon 8,8% en el Mercado Continuo, al crecer las especulaciones de una oferta competidora con la de Minor. En al sesión de hoy, después de una suspensión temporal de su cotización, NH borra gran parte de esta subida.

Hyatt abre la puerta incluso a nuevas vías de acercamiento, al comentar expresamente que "si el consejo de NH desea abrir un diálogo con Hyatt para buscar otras vías potenciales que permitan desbloquear el valor para los accionistas de NH, estamos listos para hacerlo".

Con este tipo de mensajes intenta elevar la presión sobre el consejo de NH, al tiempo que reitera que la oferta de Minor no recoge todo el valor de la cadena hotelera española.

Antes de que la CNMV publicara este comunicado de Hyatt, Minor había instado al consejo de NH a impedir a Hyatt el acceso a información confidencial del grupo.

Tags relacionados

Más de Negocios