Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gustavo Sabato, el nuevo CIO del Año

En el Espacio Darwin, en Palermo, más de 500 ejecutivos, analistas y referentes del mundo de la tecnología, se reunieron para celebrar una nueva edición del premio que entrega las revista Information Technology, en base al voto de los propios CIOs. El responsable de tecnología de Molinos acumuló la mayor cantidad de preferencias

Pasaron 16 años de la primera entrega del CIO del Año. Ayer se celebró una nueva edición del premio que ya se convirtió un clásico de la IT local. De hecho, más de 500 personas, entre ejecutivos del sector, referentes del mundo tecnológico, funcionarios ligados a áreas de la Economía del Conocimiento y consultores de prensa, se congregaron en Espacio Darwin, en Palermo, donde se llevó a cabo el evento.

Allí se dieron a conocer los nombres de los ejecutivos que ocuparon el Top 10 en este 2016, con menciones y tapas conmemorativas para los primeros tres puestos. También se premió a un CIO por su trayectoria. El máximo galardón fue, en esta oportunidad, para Gustavo Sabato, CIO de Molinos Río de la Plata. Se lo eligió por sus logros a cargo del área de Sistemas del negocio, especialmente los relativos a la división de Molinos en dos compañías, la redefinición de la estrategia de Business Intelligence y la adopción de varios sistemas para mejorar la logística y la eficiencia en los warehouses.

Visiblemente emocionado, Sabato dijo estar sorprendido por el reconocimiento de sus pares en una posición que ocupa hace relativamente poco tiempo y agradeció el apoyo de todos los que lo ayudaron a avanzar en su carrera. "Los que están y los que no", dijo. Y agregó que "el conocimiento de la tecnología es importante y poder implementarla ayuda significativamente al negocio. Pero lo más importante siempre es armar buenos equipos, rodearse de buena gente".

En segundo lugar quedó Karina Caseres Saavedra, IS/IT Director de Danone para Argentina y Uruguay. Se lo votó por la total migración a SAP que están logrando desde hace tres años. Mientras tanto, el tercer lugar fue ocupado por Eduardo Martínez, CIO de San Miguel Global, por sus esfuerzos en dotar a la compañía de mayores herramientas para lograr su expansión a otros mercados.

Tanto Sabato como Casares y Martínez sumaron 39% de los votos, en una de las encuestas más reñidas en la historia de Information Technology. De hecho, el puesto número siete, fue compartido por dos CIO.
Cabe destacar, además, que Oscar Boti, CIO de Laboratorios Bagó, se llevó el reconocimiento de Premio a la Trayectoria por sus más de 30 años en el área.

El resto de los CIOs más elegidos se ordenó, en base a los votos recaudados, como sigue. En el cuarto puesto se ubicó Glenda Pfirter, CIO de PepsiCo Internacional; en el quinto, Gustavo Fernández, director de Sistemas de Carrefour Argentina; en el sexto, Silvana Lanari, ex CIO de Frávega, hoy en Farmacity. El séptimo fue compartido por un empate técnico entre Lucas Martínez Paz, CIO de Ledesma, y Pablo D’Amico, IT Head para el Cono Sur de Bayer. En el octavo se ubicó Fabián Ricciardi, gerente de Sistemas del Clúster Sur de Massalín Particulares; en el noveno, Carlos Bogado, CIO de Diarco, y en el décimo lugar se ubicó Gastón Ratto, CIO de Farmanet.

Como todos los años, el premio se otorgó en base a un voto libre que ejercen los propios CIOs y ejecutivos de IT, en una encuesta que elabora la consultora CIO Creative Investigations, a cargo de Cecilia Mosto. Los perfiles de todos los candidatos y sus logros para ser merecedores de este galardón, se pueden leer en la edición de agosto de la revista Information Technology, que ya está en los kioscos.