Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Grupo local se queda con la distribución del whisky Jack Daniels en Argentina

Grupo local se queda con la distribución del whisky Jack Daniels en Argentina

El Grupo Cepas, propietario de las marcas Gancia, Terma y Bodegas Orfila, entre otras, se asoció con su par norteamericano Brown Forman para distribuir en Argentina el whisky Jack Daniels; el vodka Finlandia y el tequila El Jimador. Con este acuerdo, la compañía local se quedó con la distribución de estas bebidas importadas que estaba en manos del grupo Campari, su principal competidor. La movida está impulsada por un crecimiento de la importación de bebidas en el mercado local, y la llegada de marcas que -durante el llamado "cepo"- no estaban disponibles en las góndolas.


"La incorporación de Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador a nuestro portfolio nos impulsa a seguir creciendo. Que una empresa prestigiosa como Brown Forman nos elija como socio estratégico para potenciar su distribución nos pone un desafío muy ambicioso por delante", aseguraron desde Grupo Cepas mediante un comunicado. El Cronista intentó comunicarse con los responsables de esta firma para conocer los términos del acuerdo con Brown Forman, pero no hubo voceros disponibles.


Con más de 150 años de historia, Jack Daniel’s es un whisky reconocido mundialmente, que a partir de julio completará el portfolio de la distribuidora de bebidas que ya cuenta con marcas como: Gancia; Amargo Obrero; Pineral; Martini; Bacardí; Grey Goose; Bombay Sapphire; Fernet 1882; Vodka Nikov. También tiene Dr. Lemon; Gancia One; Pronto; Terma; Limonadas Terma; Bodega Orfila y Bodega Viniterra. Fundado hace casi 70 años, Grupo Cepas lidera el mercado en los segmentos de aperitivos, bebidas alcohólicas de alto grado y bebidas saludables sin alcohol. La compañía se ha destacado a lo largo de su trayectoria por la innovación, siendo pionera en la categoría de bebidas RTD (Ready To Drink) con marcas como Pronto, Dr. Lemon y One. Haciendo honor a sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, con sus bodegas Viniterra y Orfila.


En la última década, el mercado de bebidas alcohólicas experimentó un alto dinamismo, con un crecimiento de las ventas de bebidas de alta graduación (especialmente fernet y vodka), y una disminución del consumo de vinos, según destaca un informe de la consultora Abeceb.


De acuerdo a este trabajo, el consumo total de alcohol en el país -dominado por la cerveza, con un 62% y el vino (34%),creció un 17% en los últimos diez años, pasando de 25,1 millones a 29,4 millones de hectolitros anuales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar