Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Grupo indio dueño de la marca Issue usará a la Argentina para expandirse en toda la región

Busca desarrollar en el país un hub de innovación para América Latina. Quieren pasar de una facturación de u$s 65 millones a u$s 200 millones en 2022

Grupo indio dueño de la marca Issue usará a la Argentina para expandirse en toda la región

El grupo indio Godrej, que tiene presencia en 30 países y factura u$s 4100 millones al año, planea quintuplicar el tamaño de su negocio en América Latina desde la Argentina, país que eligió como plataforma para toda la región. La compañía –una empresa familiar de 118 años– desembarcó en el mercado argentino en 2010 con la adquisición de dos empresas, Laboratorios Cuenca y Argencos, y hoy participa en los segmentos de cosmética capilar, con las marcas Issue, Roby y 909, y de cuidado de la piel, con los protectores solares Villenueve.

Esta semana, Vivek Gambhir, managing Director de Godrej Consumer Products, visitó Buenos Aires y se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; con autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y con empresarios del sector industrial. "Parte del objetivo de mi visita es tener una mejor perspectiva de cómo está viendo el Gobierno las inversiones futuras. Vemos un Gobierno que está tratando de crear un entorno para atraer más inversiones. Nos sentimos confiados y optimistas de incrementar nuestras inversiones en la Argentina", explicó Gambhir.

El plan de Godrej es triplicar su negocio en la Argentina durante los próximos cinco años, en forma orgánica y también a través de adquisiciones de nuevas marcas y compañías. Aunque no dieron detalles sobre las futuras inversiones, esperan una facturación de u$s 65 millones para 2017 y de u$s 200 millones para 2022.


"Creemos que hay mucho potencial. Para una empresa tan grande como la nuestra no es un problema encontrar dinero para invertir. Vemos una apertura en este Gobierno y eso nos incentiva para invertir. La aspiración que tenemos es muy grande. Por eso Argentina será la casa central para América Latina", destacó Anand Rangaswamy, CEO para Latam & UK Cluster.


Todos los productos que Godrej comercializa en la Argentina son fabricados localmente: la empresa cuenta con una planta en la ciudad de Buenos Aires y 378 empleados. Además, exporta el 20% de su producción a América Latina y otros países. Es una de las principales empresas en coloración con una participación de 28% del mercado local en unidades y la segunda en facturación.


A nivel global, Godrej participa con diferentes marcas rubros como consumo masivo, real estate, electrodomésticos y agro, entre otros. Pero su estrategia para la región está enfocada en el crecimiento de las marcas locales. "Las marcas argentinas tienen mucho potencial, ¿por qué no expandirlas más allá de las fronteras? Tenemos la capacidad de hacer de una marca local una marca global", se entusiasmó Rangaswamy.
Uno de los proyectos que le presentaron al ministro de Producción es convertir a la Argentina en un hub de innovación para la región.


"La elección de la Argentina como sede regional tiene que ver con la calidad de nuestros talentos. Lo que nos permite crecer en la Argentina y también exportar nuestro know how a otras unidades del grupo en otros países", señaló Emilio Ribaya, director de Marketing de Godrej Argentina. Uno de los desarrollos locales es una coloración en sachet que ya fue exportado a la India, donde se convirtió rápidamente en el número uno de su categoría.