Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Grupo de EE.UU. invertirá u$s 55 millones para aumentar producción local de golosinas

La productora de alimentos Mondelez busca expandir su producción, de la mano de nuevas apuestas. Lleva invertidos más de u$s 100 millones en los últimos cuatro años.

Mondelez buscará producir nuevos productos, entre ellos el chicle Beldent Infinit

Mondelez buscará producir nuevos productos, entre ellos el chicle Beldent Infinit

Con el objetivo de expandir la producción de chocolates; galletitas; chicles; caramelos y bebidas en polvo, la multinacional alimenticia Mondelez informó que invertirá u$s 55 millones en el país, en el período de dos años 2016-2017.

Lo hizo tras una reunión de sus ejecutivos con funcionarios del Gobierno, donde se explicó que el monto se destinará a la modernización y ampliación de líneas de producción en las cuatro plantas que la compañía posee en el país (ubicadas en las localidades de Victoria; Pacheco y Las Heras, en la provincia de Buenos Aires; y en Villa Mercedes, en San Luis).

Específicamente, el plan, según difundió la compañía, abarca producir localmente el producto Beldent Infinit y su empaque, en una nueva línea en la planta de Victoria, además de aumentar la capacidad de producción de chocolates Milka y la de galletitas dulces y crackers en la planta de Pacheco. También, apoyar el lanzamiento de productos como los chicles Beldent Mashup, los jugos en polvo Tang Fresh y Clight Stevia, y los chocolates Milka Leger rellenos, entre otros.

La compañía había inaugurado la línea de producción de chicles Beldent durante el año pasado, en un acto en el que participó la ex presidenta Cristina Kirchner, en el que anunció la ampliación de la capacidad instalada de su planta de Victoria, a partir de una inversión de u$s 16 millones.
Vale destacar, que dicha planta es una de las seis de la multinacional, que produce la goma de base a nivel mundial, y parte de su producción se exporta a Brasil.

Más allá de los productos, la apuesta pasa por la capacitación de los empleados. Se prevén remodelaciones en las mismas plantas, en áreas específicas como sustentabilidad, seguridad e impacto ambiental, y la implementación de nuevos sistemas informáticos (SAP) para capacitar a más de 2000 de sus empleados.

"La Argentina sigue siendo un mercado clave para nuestro negocio en América Latina. La inversión reafirma el compromiso con el país, mediante el aumento de la actividad industrial y la innovación a través de nuevos lanzamientos de productos", afirmó Gustavo Abelenda, presidente para América latina de Mondelez. En la Argentina, la empresa emplea a 4700 personas, y distribuye 450 productos y 40 marcas, entre ellas Cadbury, Milka, Mantecol, Oreo, Pepitos, Terrabusi (galletitas), y las bebidas Clight, Royal y Tang, entre otras.

El plan fue anunciado al Gobierno nacional, tras una reunión que estuvo liderada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. También estuvieron Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete y Juan Procaccini, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones. Por el lado de Mondelez participaron, además de Abelenda, Antonio Mosteiro. gerente General para Cono Sur, y Sebastián Delgui, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Cono Sur.

"Sabemos que son las inversiones las que harán que la economía argentina duplique su capacidad productiva, y nos permitirán crear más y mejor empleo. Estamos muy contentos con las señales de confianza que nos dan las empresas, principales protagonistas de la transformación productiva que soñamos y por la que trabajamos todos los días", afirmó el ministro Cabrera.

Según difundió la empresa, en los últimos cuatro años lleva invertidos más de u$s 100 millones en el país, incluyendo más de u$s 28 millones en bienes de capital durante 2015.