Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Grupo asegurador colombiano invierte u$s 15 millones para desembarcar en Argentina

La compañía asumió este mes el control de la operación de Royal & Sun Alliance en el país. Se focalizará en líneas personales y en seguros para pequeñas y medianas empresas

Grupo asegurador colombiano invierte u$s 15 millones para desembarcar en Argentina

La colombiana Suramericana, filial del Grupo Sura, concretó finalmente su desembarco en la Argentina. En septiembre de 2015, la compañía había adquirido por un total de u$s 615 millones las operaciones de RSA (Royal & Sun Alliance Seguros) en la Argentina y otros cinco países de la región. Y a comienzos de este mes, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), tomó el control total de la operación local. En un par de meses –una vez que se apruebe el cambio de razón social– se lanzará con la marca Seguros Sura.

Ayer, la empresa anunció que para los próximos dos años prevé una inversión de u$s 15 millones destinados a la actualización tecnológica.

"Somos una empresa latinoamericana y nuestro compromiso está aquí", destacó ayer Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana a nivel regional.

Entre las fortalezas del mercado argentino, destacó que es el cuarto mercado más grande en Latinoamérica con un crecimiento del mercado de seguros durante los últimos seis años en sus diferentes líneas de negocio, con un incremento año a año del 41% desde 2014. Y también el "talento", ya que la mayoría de los actuarios de la empresa en América Latina son argentinos o formados en el país. Consultado sobre cuánto influyó el cambio de Gobierno en la decisión de invertir en el mercado local, Pérez fue directo: "La operación se cerró el 8 de septiembre. Eso lo dice todo".

Para los directivos de Sura, la Argentina es un mercado de gran interés –el cuarto en la región– con alto potencial de crecimiento, ya que hay una alta concentración en productos obligatorios como seguros para autos y riesgos laborales pero la penetración de seguros "no obligatorios" es de apenas 3%, baja en comparación con otros mercados. "Es un mercado desatendido. Hay soluciones en coberturas de vida y hogar que son totalmente accesibles", destacó Pérez.

Con todo, ven las mayores oportunidades de crecimiento en los segmentos de líneas personales y pequeñas y medianas empresas.

A nivel local, la compañía ratificó al actual grupo directivo, dirigido por Gonzalo Santos Mendiola, y a su 750 empleados y 4000 productores y asesores de seguros.

Con la llegada a la Argentina, y las confirmaciones de la operación de compra en Brasil, Colombia y Chile, la compañía da un nuevo paso en su proceso de expansión. Amplió su presencia a siete países de la región mientras se aguardan las autorizaciones pendientes en Uruguay y México. Suramericana tiene hoy unos 10 millones de clientes en Colombia y Centroamérica, que treparían a 5,6 millones al sumar los mercados de RSA en América Latina. Forma parte del grupo empresarial Sura, que además de inversiones enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, cuentan con desarrollos industriales en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.