Grupo Supervielle ofertó u$s 20 millones por una financiera de autos usados

El cierre de la operación se concretará en el segundo trimestre de 2018. El Grupo busca consolidarse en el mercado de préstamos prendarios para la compra de vehículos nuevos y usados.

El Grupo Supervielle ofertó u$s 20 millones para adquirir de la totalidad del paquete accionario de Micro Lending (MILA), una compañía especializada en la financiación de créditos prendarios -particularmente de automóviles usados-, informó el banco a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Durante la última reunión de Directorio del Grupo, realizada el viernes, se aprobó “la emisión de una oferta para la adquisición de 4.000.000 de acciones ordinarias, nominativas, no endosables de valor nominal $ 1 y con derecho a un voto por acción, representativas del 100% del capital social de Micro Lending por un precio total de u$s 20 millones .

También se precisó que “se espera el cierre de la operación en el segundo trimestre de 2018, y se encuentra sujeto al cumplimiento previo de las condiciones contenidas en la oferta .

“Creemos que la adquisición de MILA nos permitirá complementar nuestra oferta de productos y desempeñar un rol relevante en el atractivo mercado de préstamos prendarios para la compra de automóviles nuevos y usados, un segmento que consideramos estratégico , afirmó el presidente del Grupo, Patricio Supervielle.

“En 2018 se espera que la venta de automóviles usados alcance aproximadamente los dos millones, duplicando las ventas anuales esperadas de automóviles nuevos, y que alrededor del 8% de los autos usados se venden con financiamiento , agregó Supervielle.

La cartera de préstamos de MILA, incluida la securitizada y vendida, totalizó aproximadamente $ 900 millones al 31 de diciembre de 2017, y cerca de 19.000 préstamos prendarios para automóviles con un plazo promedio aproximado de 30 meses, según información de Télam.

La financiera también administra más de 15.000 pólizas de seguro automotor, que generan comisiones mensuales. Así, ocupa el cuarto lugar en el ranking de entidades que participan en el mercado de automóviles usados, con una participación aproximada de entre el 6% y 10%.

Tags relacionados