Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Grupo Clarín 'saca' el cable del televisor para llevarlo a tablets y smartphones

La operadora de TV paga del grupo lanza un servicio multipantalla que permite acceder a los contenidos de sus señales en cualquier dispositivo y en cualquier momento

Televisión en el celular, la nueva apuesta de Cablevisión

Televisión en el celular, la nueva apuesta de Cablevisión

Cablevisión lanzará a partir del mes próximo una plataforma multipantalla que permitirá ver el contenido de sus señales lineales en cualquier momento y en cualquier dispositivo sea celular, tablet o computadora, dentro o fuera del hogar. Además se podrán "grabar" programas en la nube sin necesidad de contar con una grabadora digital (DVR).

La plataforma de tv everywhere se conocerá con el nombre de Flow y ya está siendo probada sobre un grupo de clientes. "Creemos que va a ser revolucionario. Y por las pruebas vemos que el lanzamiento va a ser un éxito", señaló Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión y Fibertel. La compañía invertirá u$s 40 millones en el desarrollo de la plataforma, la mayor parte destinado a la modificación de las redes para que soporten la mayor tráfico por el crecimiento de los servicios de streaming. Para funcionar, el sistema requiere una conexión mínima de seis megas.

El acceso a la plataforma estará disponible en forma gratuita para los clientes adheridos al servicio HD de Cablevisión, que son aproximadamente un millón de usuarios sobre un total de 3,4 millones. Para el resto de los clientes tendrá un costo extra, que aún no está definido. Sin embargo, desde la empresa esperan que se convierta en un servicio masivo.

"La plataforma va a ser la más innovadora de Latinoamérica. Es una combinación de funcionalidad y derechos que son los dos temas más importantes. Con la plataforma se pueden hacer muchas cosas pero es necesario contar con los derechos sobre los contenidos. Hemos trabajado fuertemente con los proveedores de contenidos. Fue una charla continua durante los últimos tres años", explicó Hita.

La negociación fue de Cablevisión con las señales que a su vez tuvieron que negociar con los estudios. "Fue bastante largo hacerle entender a todas las partes que había que distribuir el contenido de una forma distinta e innovadora", agregó el ejecutivo. La negociación con los canales de aire, en cambio, fue más sencilla porque muchos de los canales ya ofrecen servicios de tv everywhere.

Con cambios vertiginosos, el negocio de la televisión tradicional y de los operadores de cable se vio obligado a reconvertirse. Especialmente por la llegada de nuevos jugadores, como por ejemplo Netflix. Aunque Hita destacó que no consideran a esos servicios como una competencia, sino como un complemento. "No lo vemos como competencia. Son dos contenidos completamente distintos. Es un servicio premium pago más, que da una librería de contenidos propios o no", aclaró.

Cablevisión lanzó su servicio de señales digitales en HD hace nueve años y hoy cuenta con 27 señales en alta definición. Actualmente, la compañía presta servicios de televisión paga e Internet en 12 provincias y en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Además, opera en Uruguay.