Gremio de aeronavegantes le declara la guerra a una low cost

La Asociación Argentina de Aeronavengantes advirtió a la noruega Norwegian que no va a admitir sus prácticas "de dumping y precarización laboral" en la Argentina.

El pasado miércoles los gremios aeroportuarios paralizaron los vuelos en todo el país. Fue en rechazo a la realización de una audiencia pública en la que varias líneas aéreas, algunas de ellas low cost, solicitaron nuevas rutas para operar en la Argentina.

Entre las interesadas se encontraba la noruega Norwegian, a la cual la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) apuntó hoy y le advirtió que no permitirá que realicen operaciones de dumping y precarización laboral con sus empleados.

“Vemos con preocupación la llegada de la línea aérea Norwegian, quien es actualmente eje de las principales discusiones a nivel mundial por sus prácticas de Dumping, la competencia desleal y sus políticas de precarización laboral, no lo vamos a avalar , advirtió Alejandro Kogan, secretario adjunto de AAA.

Y remarcó “si Norwegian opera internacionalmente, Aerolíneas una vez más se ve bajo amenaza . Remarcó además la necesidad de que el Gobierno lleve adelante “un plan integral de rutas y flota que complemente el enorme trabajo que se viene haciendo en el doméstico para la aerolínea de bandera .

“Nuestra función como sindicato es velar por las normas que nos rigen, defender nuestras fuentes de trabajo de calidad, salarios y condiciones haciendo las observaciones y contribuciones para el desarrollo de la actividad, sin convertir esto en una cuestión político-partidaria , agregó.

El gremio rescató sin embargo el plan del Gobierno para impulsar un crecimiento de Aerolíneas Argentinas y Austral y de las otras empresas nacionales como Andes y Latam.

“Rescatamos el compromiso del Ministro (Guillermo) Dietrich de que las empresas que ingresen lo harán con aviones con matrícula Lima Víctor Argentina y con tripulaciones argentinas , aclaró sin embargo.
 

Tags relacionados

Más de Negocios

Noticias del día