Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Google lanza sistema de videollamadas para pelear con Skype y WhatsApp

Si bien aún no está disponible en Argentina, hay un pre registro inicial

Si bien aún no está disponible en Argentina, hay un pre registro inicial

Google acaba de lanzar una nueva aplicación que permitirá hacer videollamadas gratuitas, en abierta competencia a servicios como Skype y WhatsApp, que anunció que incorporará la posibilidad de realizar videollamadas a partir de 2017. Se trata de la aplicación gratuita Duo.

Y si bien todavía no está disponible para descargarse en Argentina, se puede hacer un pre registro para recibir una notificación apenas pueda utilizarse desde el Google Play. Durante una conferencia para desarrolladores en Mountain View, Eric Kay, director de ingeniería de Google, aseguró que Duo será una experiencia totalmente diferentes a las disponibles en el mercado. Agregó que se optimizó la experiencia para que no haya una demora entre contestar y que el video empiece.

Sin embargo, Google ya cuenta con Hangouts, un servicio de chat y videollamadas multiplataforma, el cual estaría lejos de desaparecer, pese a lo que podría suponerse.

En el caso de Duo, está disponible para Android y para iPhones con iOS 9 o superior y funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener una cuenta Google, aunque será posible registrarse con Gmail o con un número de Google voice. El servicio podrá utilizarse con cualquier velocidad de conexión. Cuando la app detecte una conexión demasiado lenta suspenderá el video para conservar el audio.

Desde Google también prometieron que será muy fácil de usar y que la empresa tiene previsto integrar con Duo el futuro Allo, un servicio más completo que apunta directamente al segmento de WhatsApp y el Messenger de Facebook. Según algunos analistas internacionales, Duo es un poco limitada ya que, entre otras cosas, no permite videoconferencias en grupo, algo que sí permite Hangouts.

A cambio, la emisión de voz comienza incluso antes de que el receptor de la llamada descuelgue. Esta función es llamada Knock Knock (la onomatopeya inglesa para llamar a la puerta) y se puede desactivar en cualquier momento. que le permite al receptor ver que está haciendo la persona que llama para saber si recibe la llamada o no. Esta app también será compatible con las plataformas de Android e iOS.

Para los expertos, el lanzamiento de Duo tiene que ver con la necesidad de Google de conquistar a los usuarios de iOS para que elijan sus aplicaciones sobre las apps nativas de Apple. Como ejemplos se citan a Google Maps, Google Docs o Google Photos, que no solo funcionan perfectamente en iPhones, iPads y Macs, sino que además evitan cualquier problema de incompatibilidad con los dispositivos Android.

Nick Fox, jefe de comunicación de producto de Google, aseguró al diario The New York Times que la máxima prioridad de Duo es construir un buen producto y aumentar el uso de las videollamadas entre los usuarios de Android, pero también hacer este sistema operativo más atractivo para los usuarios de iPhones. ‘Nuestra visión es que las videollamadas deberían funcionar para todo el mundo. Si solo puedes llamar a la mitad de la gente que conoces, es algo muy limitado‘.