Google anunciaría hoy la compra de la fabricante de celulares HTC

El gigante de los buscadores estaría a punto de sumar una nueva marca a su extenso portfolio de productos. Según informó la agencia EFE, Google estaría por comprar la sección de teléfonos inteligentes de HTC, en una operación que se anunciaría hoy.

Tal como se precisó, la firma taiwanesa de tecnología tendría todo previsto para comunicar la venta al gigante de Internet, empresa para la que ya fabrica los teléfonos Pixel y Pixel XL. De hecho, se afirma que la bolsa de Taiwan suspendió las acciones del fabricante de teléfonos, una de las pioneras en el sector pero desbancada en los últimos años por Samsung, Apple y otras marcas chinas. La propia empresa tendría ya preparado un espacio a modo de salón para el eventual anuncio de la venta en su sede de la localidad de Xindian, Nuevo Taipei.

La compañía lleva años con fuertes pérdidas en sus balances, a pesar de que sus modelos mantienen reconocimiento internacional en calidad, pero en los últimos períodos decidió diversificar su manufactura a dispositivos de realidad virtual, tabletas y fabricación para otras empresas de electrónicos, aunque sin lograr equilibrar sus cuentas.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día