Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno dice que no hay ofertas aún por SanCor y pide reestructuración

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, remarcó que la gestión Macri pretende un plan "creíble" por parte de la empresa y que no debería despedir personal.

Gobierno dice que no hay ofertas aún por SanCor y pide reestructuración

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que no hay ofertas “por ahora” de grupos privados para adquirir acciones de SanCor y manifestó que el gobierno pretende un plan de estructuración para la cooperativa que “sea creíble”.

“SanCor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy”, explicó Buryaile.

En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que “lamentablemente el pasivo que tiene SanCor es exorbitante”, y reconoció que “las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible, y hoy tengo que ver un plan de reestructuración, que han presentado y estamos analizando” para evaluar medidas posibles

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que “no por ahora”, y refirió que “el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes”.

“Como gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo” empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile.

Frente a la crisis, el funcionario explicó que “la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala”.

 También aseguró que SanCor mantiene una “deuda enorme” con Venezuela, que rondaría los 1.000 millones de dólares, y que el país caribeño “no pareciera hoy que le vaya a pagar”.

 Por ello, el ministro afirmó que “la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo”.

 “Queremos de SanCor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil”, dijo.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Carlos Marchisio
Carlos Marchisio 13/03/2017 06:53:37

Viva ATILRA. esto lograron con tantos aumentos. yase vienen las privadas tambien.

Alejandro Fernandez
Alejandro Fernandez 13/03/2017 05:08:34

que desaparezca, nido de directivos y chupasangres corruptos....

Luis Kruger
Luis Kruger 13/03/2017 03:57:00

MAURI Y CON LOS MILLONES DE VERDES QUE ENTRARON AL PAIS , LOS VERDES TUYOS DE TUS PAPIS Y DE TUS PARIENTES QUE APROVECHARON EL BLANQUEAMIENTO , NO PENSAS APORTAR A LA INDUSTRIA NACIONAL ???? O SOLO ES MAIZ PARA LOS CHANCHOS PRO....

Raul Miranda
Raul Miranda 13/03/2017 02:11:27

Las "ventajas" de insultar a un país vecino llamando dictador a su presidente...