Gobierno dice que no hay ofertas aún por SanCor y pide reestructuración

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, remarcó que la gestión Macri pretende un plan "creíble" por parte de la empresa y que no debería despedir personal.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que no hay ofertas “por ahora de grupos privados para adquirir acciones de SanCor y manifestó que el gobierno pretende un plan de estructuración para la cooperativa que “sea creíble .

“SanCor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy , explicó Buryaile.

En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la cartera agraria sostuvo que “lamentablemente el pasivo que tiene SanCor es exorbitante , y reconoció que “las autoridades actuales de la empresa le ponen el mayor empeño posible, y hoy tengo que ver un plan de reestructuración, que han presentado y estamos analizando para evaluar medidas posibles

Consultado si existen ofertas de empresas privadas para adquirir activos de la compañía láctea, Buryaile comentó que “no por ahora , y refirió que “el costo operativo mes a mes arroja un promedio de 150 millones de pesos, y esto se va agravando mes a mes .

“Como gobierno no vamos a interceder para facilitar nada a ningún grupo empresario para posibilitar su ingreso en la cooperativa a cambio de que se realice un aporte económico para equilibrar la empresa, explicó Buryaile.

Frente a la crisis, el funcionario explicó que “la firma tiene capacidad instalada para procesar hasta seis millones de litros de leche diarios, y hasta la última semana procesaba 1,5 millón, lo que con una dotación de personal de 4.000 personas, es una relación muy mala .

 También aseguró que SanCor mantiene una “deuda enorme con Venezuela, que rondaría los 1.000 millones de dólares, y que el país caribeño “no pareciera hoy que le vaya a pagar .

 Por ello, el ministro afirmó que “la firma cooperativa tiene un pasivo muy importante que tiene que resolverlo .

 “Queremos de SanCor que presente un plan de reestructuración que sea creíble para tratar de poner entre todos, la empresa, el gremio y el Estado, para ver si se puede sortear este difícil momento: no va a ser fácil , dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Sancor

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés