Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno de Chubut amenaza con quitarle concesiones a YPF

Es por pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que todavía no han sido reparados.

El Gobierno de la provincia del Chubut evalúa quitar áreas de concesión petrolera a la empresa YPF ante pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que no han sido reparados.

La última recorrida realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue en enero, tras conocerse que una perra cayó a un pozo de petróleo sin señalizar cuando estaba paseando con su dueña. 

Allí se encontraron irregularidades y se iniciaron sumarios administrativos para su reparación. 

Ricardo Murcia, subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut, indicó este miércoles a Radio del Sur de Comodoro Rivadavia que donde se hicieron relevamientos "las cosas estaban mal". 

El funcionario añadió que de no subsanarse la situación de los pasivos ambientales (la provincia) podría quitarle la concesión” a la empresa petrolera.

El Gobierno del Chubut había exhortado recientemente a la empresa a presentar un plan de remediación.

En la administración provincial aseguran que la empresa está incumpliendo el acuerdo ambiental firmado durante la renegociación de los contratos petroleros.

En septiembre de 2016, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Ambiente aplicó dos multas a YPF por un valor total de 5 millones de dólares. 

Una de las multas fue por la rotura de un tanque de almacenamiento y la otra porque el proyecto de Restinga Alí no dio intervención al ámbito provincial para evaluar el impacto ambiental.