Gobierno brasileño no descarta futura privatización de Petrobras

Una privatización de la compañía Petróleo Brasileiro, controlada por el Estado, es factible a largo plazo, reveló anoche el ministro de Minas y Energía Fernando Coelho Filho, en un sorpresivo comentario que se conoce en medio de una polémica sobre la venta de activos estatales en la mayor economía de América Latina.

En un programa de entrevistas en la televisión pública de San Paulo, Coelho Filho dijo que la venta de Petroleo Brasileiro SA podría producirse en algún momento en el futuro, según un reporte publicado en la página web G1.

"Creo que va a suceder, es un camino", dijo Coelho Filho, citado por G1.

Con respecto a la privatización de Centrais Eletricas Brasileiras SA, el ministro dijo que el proceso incluirá a Furnas Centrais Elétricas SA y a la Companhia Hidro Elétrica SA Sao Francisco SA, conocida como Chesf.

"Vamos a privatizar el holding y las unidades afiliadas", dijo Coelho Filho durante el programa de televisión, que informó que en el Congreso hay una renuencia respecto a la privatización de ambas filiales.

Consultada por la agencia Reuters, la oficina de prensa del ministerio no quiso hacer comentarios inmediatos sobre las declaraciones de Coelho Filho.

Fuente: Agencia Reuters

Tags relacionados
Noticias del día