Giorgi: “Que haya menos modelos es una muestra del éxito del Procreauto

Sin embargo, la ministra se quejó de los “comportamientos especulativos” de algunas fábricas. Y advirtió: “Hay tres terminales imputadas y vamos a ir con todo el peso de la ley”.

Después del lanzamiento del “Procreauto 2”, con el que el Gobierno apunta a estimular la venta de autos 0 KM con financiamiento del Banco Nación y que reconoció ajustes de entre el 5% y el 7,5% en los precios de los vehículos, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que “que haya menos modelos es una muestra del éxito” del programa.

“Cuando se lanzo la primera fase, teníamos 26 modelos y después 42, porque es de cumplimiento voluntario y algunos lo vieron atractivo. Pero algunos modelos los tuvimos que sacar porque tienen la producción comprometida. (Por eso) que haya menos modelos es una muestra del éxito”, sostuvo Giorgi esta mañana en declaraciones a FM Nacional Rock.

Sin embargo, la ministra se quejó hoy de los “comportamientos especulativos‘”de algunas fábricas automotrices. Y advirtió: “Hay tres terminales imputadas y vamos a ir con todo el peso de la ley. Queremos que se cobre lo justo y se produzcan más autos en la Argentina, para que la producción llegue a pleno y no haya suspensiones”.

De la segunda etapa del plan, que a cambio del financiamiento a través del Nación exige estabilidad de precios mientras dure el programa y el sostenimiento del nivel de empleo en las terminales, se “bajaron” por distintos motivos Fiat, General Motors y Honda.

Como muestra del éxito del plan, Giorgi destacó que cuando se lanzó la primera etapa “los patentamientos de los autos nacionales estaban cayendo al 23%” y que las ventas de los autos que se eligieron para esa primera fase “estaban cayendo al 16% en el primer semestre”, pero luego “subieron 57% y traccionaron la actividad”.

“En septiembre, estaríamos terminando con la misma cifra que en septiembre del año pasado, que fue récord‘, vaticinó la ministra.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Noticias de tu interés