Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Genneia inauguró ampliación de la Central Térmica en Bragado

Genneia inauguró ampliación de la Central Térmica en Bragado

La nueva central térmica de la localidad bonaerense de Bragado comenzó a funcionar el 29 de abril tras las obras de ampliación emprendidas por Genneia, compañía local especializada en energías renovables. Con una inversión de u$s 110 millones, la firma sumó cuatro nuevas turbinas GE de 30 MW cada una a las dos preexistentes y amplió la generación estimada a 1000 MW al año, para abastecer de energía a 335.000 hogares.

La obra de ampliación, en la que trabajaron 150 personas, se realizó en dos etapas (la primera concluyó en febrero) y fue finalizada un mes antes del plazo estipulado por el Ministerio de Energía y Minería bajo la Resolución 21/2016, destacó la compañía en un comunicado.

"Se hizo un trabajo serio, comprometido y profesional que posiciona a Genneia como la primera empresa en cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido", sostuvo Walter Lanosa, gerente general de Genneia durante la puesta en marcha de las nuevas turbinas.

En tanto, Alvaro Anzola, Gerente General de General Electric Gas Power Systems para Latinoamérica, destacó que "estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo proyecto junto a Genneia que generará un incremento considerable en la capacidad energética del país. Desde GE trabajamos desde hace 97 años acompañando el desarrollo de la infraestructura argentina y continuaremos por este camino".

Genneia, que pertenece en un 44% a PointState Argentum, un 25% a Fintech Energy y otro 25% entre Laig Investments y las familias Brito y Carballo, ya opera otras nueve centrales térmicas en el país y del parque eólico Rawson, en el que proyecta una ampliación en 24 MW para destinarlo a la venta de energía a privados. Además, está construyendo un parque eólico en Puerto Madryn que tendrá una potencia de 220 MW.

Por otra parte, en las licitaciones del programa Renov.Ar que apunta a sumar más de 1000 MW de renovables a la matriz nacional para acercarse a la meta de un 8% del consumo eléctrico proveniente de fuentes limpias a fin de año, la compañía fue adjudicada con los proyectos de parques eólicos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).