General Motors sancionó a dos ingenieros por retiro tardío de vehículos

Al parecer, el demorado llamado a revisión de las unidades habría provocado la muerte de 13 personas.

El fabricante de automóviles General Motors (GM) confirmó que suspendió a dos de sus ingenieros, en el contexto de una investigación por el llamado a revisión tardío de millones de vehículos en América del Norte, vinculado a 13 muertes.

"Este es un paso intermedio mientras buscamos la verdad de lo que pasó", declaró la jefa del grupo, Mary Barra, en un comunicado que no detalla los nombres de los ingenieros sancionados, quienes contarán de todos modos, con el goce de sueldo.

La decisión fue tomada a raíz de un informe de Anton Valukas, ex fiscal general estadounidense contratado por la compañía para llevar adelante una investigación interna sobre los hechos.

Entre mediados de febrero y fines de marzo, GM llamó a revisión a 2,6 millones de vehículos por un desperfecto en el encendido que la empresa vinculó a 30 accidentes que dejaron 13 muertos.

El desperfecto, no obstante, había sido detectado durante una etapa de preproducción hacía más de una década, en 2001.

En la actualidad, el Congreso, el Departamento de Justicia y la agencia estadounidense encargada de la seguridad en las rutas (NHTSA) llevan adelante investigaciones sobre el tema.

 

Tags relacionados
Noticias del día