General Motors anunció inversiones por u$s 500 millones para fabricar un nuevo vehículo

El presidente de GM Interionacional, Barry Engle, le comunicó los planes de la compañía al presidente Mauricio Macri, que lo recibió hoy en Casa Rosada.

El presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, le comunicó hoy al presidente Mauricio Macri que la empresa planea invertir u$s 300 millones directos en el Complejo Automotor de Rosario para producir un nuevo vehículo. 

“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados , dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Macri recibió a las autoridades de la compañía en la Casa de Gobierno. Allí, desde GM detallaron que la inversión, junto con los proveedores, se elevaría hasta los u$s 500 millones. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir del 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha. 

La nueva inversión se suma a los US$740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016.

Temas relacionados
Más noticias de gm
Noticias de tu interés