U$D

DÓLAR
/
MERVAL

General Motors: "Argentina puede ser un ejemplo para Brasil"

El presidente de la compañía para el Cono Sur se mostró sorprendido por la rapidez de los cambios implementados por Macri.

Macri visitó días atrás la planta de GM para la presentación del nuevo modelo Cruze

Macri visitó días atrás la planta de GM para la presentación del nuevo modelo Cruze

El presidente de General Motors para América del Sur, Barry Engle, afirmó que la Argentina puede ser un buen ejemplo para Brasil. "Estamos viendo (en la Argentina) una industria que está creciendo y consumidores con mucho más confianza, y es por eso que tengo tanta esperanza en Brasil: lo que sucede allá puede suceder aquí, que es un país mayor, com más recursos y más industria”, dijo el ejecutivo.

Engle, que se mostró impresionado con la "rapidez" de las acciones del gobierno argentino, recordó que, la semana passada, GM anunció en la Argentina una inversión de US$ 742 millones para la producción de una nueva versión del modelo Cruze, que deberá ser exportado para Brasil. "Temos mucha esperanza y otimismo con la Argentina", afirmó el ejecutivo.

Engle negó, no entanto, que la llegada de Michel Temer al comando del gobierno brasileño,  represente un anuncio de inversiones en Brasil. "Es un momento de alguna incerteza", justificó. Lo más adecuado, en este momento, es aguardar. Por eso, no se anunciarán recortes o nuevas inversiones, aunque sí mantener lo anunciado. El actual plan de inversión de General Motors para o Brasil es de R$ 13 billones para el período entre 2014 e 2019.

 

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar