Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gastón Remy fue elegido CEO del Año

La cuarta edición de los premios que otorgan PwC junto a El Cronista y Apertura, distinguió además a Miguel Kozuszok de Unilever como CEO Innovador, y a Daniel Herrero, de Toyota, por su trayectoria

En la noche de ayer, el salón principal del tradicional Plaza Hotel fue colmado por más de 500 empresarios, banqueros, consultores, y funcionarios para asistir a la entrega del Premio al CEO del Año. En su cuarta edición, la distinción recayó sobre Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y Región Sur. Daniel Herrero, de Toyota, recibió el premio a la trayectoria, y Miguel Kozuszok, de Unilever, como CEO Innovador.


El premio es organizado desde 2012 por PwC junto a El Cronista y la revista Apertura. Se basa en una encuesta a empresarios, académicos y formadores de opinión, por lo que son los propios pares quienes eligen a los ganadores.


"Es un honor inesperado", confesó Remy, de 43 años, abogado de la UBA y neuquino de origen, al recibir la distinción de manos de Santiago Mignone, socio principal a cargo de PwC Argentina. "Hace tres años que asumí esta función, con la meta de transformar el negocio. Hoy Dow está invirtiendo en energías renovables, sustentabilidad y cadenas de valor", comentó. Emocionado, el ejecutivo agradeció a los organizadores, a sus colegas y a su familia por el premio, en especial a sus padres -que estaban presentes- porque, dijo "ellos me enseñaron el valor de sacrificarse y soñar en grande". También subrayó que "este es un año especial: tenemos la sensación de oportunidad, pero también de última chance de transformar a la Argentina en el país que queremos. No es hora de quedarnos con las cartas pegadas al pecho".

 

 


Por su parte, Daniel Herrero, de 57 años, contador público de la UBA y presidente de Toyota Argentina desde 2010, fue distinguido por su trayectoria. Es la primera vez que un modelo de la compañía, la camioneta Hilux, resulta el vehículo más vendido, "algo que no ocurre ni en Japón", comentó. "Más allá de la coyuntura, siempre creí en la Argentina. Este premio me da impulso para seguir trabajando para traer más proyectos y generar más empleo".


El tercer premiado, Miguel Kozuszok, de Unilever, no pudo hacerse presente por encontrarse en el exterior. En su lugar lo recibió Adrián Litmanovich, vicepresidente de Finanzas de la compañía. Kozuszok dejó un mensaje grabado en el que, junto a su agradecimiento, destacó que su tarea al frente de la compañía es "innovar todos los días para seguir creciendo y reducir al mismo tiempo el impacto ambiental".


Mignone, de PwC, fue el encargado de iniciar la entrega y explicar los detalles del premio. Fernando Minaudo, director general del Grupo de Narváez; Hernán de Goñi, director periodístico del diario, y Flavio Cannilla, director del grupo de revistas y suplementos, fueron los responsables de entregar los premios.


Entre los asistentes, se destacaron Cristiano Ratazzi (Fiat), Gabriel Martino (HSBC), Santiago Soldatti; Federico Braun (La Anónima); Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad); Claudio Cesario (Asociación de Bancos); Daniel Llambías (Adeba) y Jaime Campos (AEA). Hubo funcionarios como Guillermo Dietrich (ministro de Transporte); Juan Procaccini (Agencia Nacional de Inversiones), y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel. También estuvieron Carlos García (Garbarino); Antonio Mosteiro (Mondelez); Sandra Yachelini (Universal Assistance); Federico Procaccini (Google), Diego Bekerman (Microsoft) y Martín Cabrales (Cabrales), entre muchos otros. Entre los consultores, también asistieron el economista Daniel Marx y el laboralista Julián de Diego.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Gustavo Folino
Gustavo Folino 04/11/2016 08:18:36

Merecido reconocimiento para Gastón!