Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gador destina $ 150 millones para ampliar sus operaciones

El dinero será utilizado para renovar las cuatro plantas que opera en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Catamarca. El plan se extiende hasta el año próximo

Gador destina $ 150 millones para ampliar sus operaciones

Gador anunció nuevas obras para remodelar y ampliar sus cuatro plantas industriales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Catamarca y un depósito central que actúa como centro de almacenamiento y distribución de insumos. En ese marco, Luis Rodríguez, director General del laboratorio de capitales nacionales explicó que se invertirán $ 150 millones en estas obras. "Esto permitirá mejorar la capacidad de producción‘, agregó el ejecutivo mediante un comunicado en el cual también se explica que la inversión contempla obras civiles, la adquisición de equipamiento tecnológico y la incorporación de personal calificado en distintas áreas de la compañía.

Por su parte, Héctor Bignone, director de Operaciones de Gador, añadió que "la planta de Pilar cuenta con tecnología de primer nivel internacional, con lo cual se logran procesos automatizados, altamente eficaces y seguros; estas ventajas competitivas nos han permitido no sólo entregar producción a los mercados del país, sino también competir con firmas de renombre a nivel internacional‘.

En el comunicado se asegura además que en la actualidad se encuentran en curso varias remodelaciones y ampliaciones y en el corto plazo comenzarán trabajos en todas las plantas. Entre las diversas obras finalizadas se mencionan las de la planta de Pilar: ampliación del área de productos sólidos y del edificio de servicios. En la planta matriz Darwin se completaron las tareas en la planta de agua purificada, el laboratorio oncológico y la remodelación de oficinas. En tanto en la de Catamarca también terminaron los trabajos en la planta de agua purificada.

El proyecto espera alcanzar como resultados un 25% de incremento en la producción de Darwin durante este año y aumentar un 60% la producción en la segunda etapa prevista para 2018. En tanto, en la de Catamarca habrá una suba de 300% en la producción para el próximo año y en la de Pilar se sintetizarán principios activos farmacéuticos de alta potencia y la producción de sólidos oncológicos a partir de 2017.

La planta matriz Darwin, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, elabora productos medicinales sólidos orales, mientras que la de Catamarca se concentra en líquidos y cremas. En el parque Industrial de Pilar, Gador posee la planta Farmoquímica, donde se sintetizan compuestos activos de diversos tipos, y una planta dedicada exclusivamente a la producción de productos anticonceptivos de tipo hormonal.

Gador es una compañía farmacéutica privada de capitales nacionales que inició sus actividades en 1940. Hoy cuenta con un plantel de 850 empleados en el país y 126 en la región. Vende medicamentos y principios activos en cuatro continentes y en más de 40 países. Cuenta con cuatro plantas de producción propia en Argentina y tiene filiales en Chile; Colombia; Paraguay; Perú; Uruguay; Ecuador y Brasil.