REBAJAS Y CRÉDITOS CON TASAS SUBSIDIADAS

GM lanza plan de ofertas y promociones para empujar ventas

General Motors tiene decidido tomar el liderazgo en las ventas en el mercado local, y para eso llevará adelante una fuerte estrategia de precios. Quienes pasen hoy por la puerta de algún concesionario de Chevrolet se sorprenderán que estarán "tapiadas" sus vidrieras. Los 110 puntos de ventas de los 53 concesionarios que tiene la marca en el país presentarán la misma fisonomía. Esto no significa un cambio en las estructuras de los salones sino que la marca decidió "tomarse 24 horas para preparase".

A partir del jueves y hasta el domingo inclusive la automotriz estadounidense lanzará un programa de "grandes ofertas" que apuntará a incrementar la venta de los modelos más comercializados. "Buscamos ser muy agresivos porque nuestra estrategia es ser los primeros, y estamos muy cerca de conseguirlo", explicó una fuente de la compañía a El Cronista.

Aunque evitaron dar precisiones del plan a llevar adelante, este diario pudo saber que la empresa buscará tentar a los clientes a través de dos variantes: bajando precios y otorgando créditos a tasa subsidiada. "Esto va a durar hasta el domingo inclusive y va a ser para todas las concesionarias del país", agregó la fuente.

La intención es empujar la venta en los modelos que tiene una mejor performance que, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) son el Classic que fue el segundo más vendido en enero pasado con 2.934 unidades; después lo sigue el Onix (puesto 14), Prisma (15), Tracker (16), Spin (17), Agile (32).

El más barato de la línea Chevrolet es el Classic 4 Ptas. 1.4 N LS ABS ABC y figura en la lista de precios de Acara que no se consigue por menos de 193.500 pesos. Pero los modelos incluídos dependerá del stock existente, porque la estrategia también le permitira a la marca desacerse de parte del nivel de existencia que tiene que, frente a la caída del mercado local y del mercado brasileño, le genera un sobrecosto finnaciero.

La pelea por ser el número uno en ventas es algo que la automotriz viene llevando adelante hace un tiempo y que en diciembre pasado empezó a cristalizar. El principal competido en esta disputa es la alemana y la "pelea" es muy cerrada.

Según el informe de Acara de enero pasado, en un mercado de 42.900 automóviles 0 km vendidos Chevrolet comercializó 8.489 unidades y Volkswagen 8.291; en tercer lugar quedó Ford con 7.841 La diferencia entre la marca que ocupa el primer puesto y el tercero es, ínfima, de apenas 648 unidades patentadas

Temas relacionados
Más noticias de gm
Noticias de tu interés