Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

GE fusiona negocio de petróleo con Baker Hughes

General Electric anunció ayer que fusionará su negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos petroleros Baker Hughes.
GE tendrá una participación de 62,5% en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de u$s 32.000 millones, mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrá un 37,5%, informó la agencia Reuters.
Los accionistas de Baker Hughes, que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de u$s 26.000 millones, tendrán un dividendo único en dinero de u$s 17,50 por acción después del cierre del negocio.
El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton se desbaratara en mayo, debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en u$s 34.600 millones cuando fue anunciado en noviembre de 2014.
GE y Baker Hughes habían admitido la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no habían divulgado ningún detalle.
Las empresas informaron ayer que esperaban que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE a 2018 y 8 centavos a 2020.
El diario Wall Street Journal había informado el jueves sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.
Las acciones de Baker Hughes subían un 5,7%, a u$s 62,50, en las operaciones previas a la apertura de los negocios de ayer, mientras que las de GE avanzaban un 0,9%, a u$s 29,48 dólares.
Pero en el cierre de Wall Street, las acciones de General Electric cayeron un 0,4%, luego del anuncio sobre la fusión, mientras que los títulos de Baker Hughes perdieron un 6,3%.