Futuro decreto habilitaría jugadores en TV satelital

A pesar de haberse aprobado su fusión con Cablevisión, tal como está hoy la normativa, Telecom no podría brindar servicios de TV por cable más allá de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, según la resolución del Enacom, la nueva empresa "no podrá entrar en localidades con menos de 80.000 habitantes, y si ya estuviese, no podrá paquetizar servicios hasta el 1º de enero de 2019".

"Esto ocurre en virtud de un decreto que firmó el presidente Macri a fines de 2016 y que autoriza a las telefónicas a ofrecer cuádruple play sólo en estas localidades", comentó el especialista en Comunicaciones Martín Becerra. Sin embargo, en el mercado se espera la firma de otro decreto que corrija el anterior, y que habilitaría técnicamente a Teléfonica y Claro, a brindar servicios de TV satelital junto a DirectTV.

Más de Negocios

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters