Fujifilm compró a Xerox, que se queda con el 49,9% de la empresa

La empresa combinada cumplirá con una reducción de costos de al menos de u$s 1,7 mil millones, con u$s 1,2 mil millones a ser alcanzados en 2020. 

La compañía japonesa Fujifilm tomará el control de la estadounidense Xerox Corp para crear así un líder global en tecnologías de impresión innovadoras y soluciones inteligentes de trabajo.

Los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial en efectivo de u$s 2,5 mil millones, o aproximadamente u$s 9,80 por acción y el 49,9% de la empresa. En tanto, Fujifilm poseerá el 50,1% de la empresa que resulta de la fusión de ambas estructuras,  según el anuncio formal de las empresas dado a conocer hoy.

El 31 de enero Fujifilm anunció el joint venture con Xerox, y hoy confirmó que la fusión tendrá dos sedes (una en Estados Unidos y otra en Tokio), operará con las marcas reconocidas (Xerox y Fuji Xerox) y que Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York con el símbolo XRX.

Hoy la firma confirmó, en un comunicado, que la empresa combinada “cumplirá con una reducción de costos de al menos u$s 1,7 mil millones, con u$s 1,2 mil millones a ser alcanzados en el año 2020 .

Según el comunicado, la estrategia a implementar “acelera el camino hacia el crecimiento de ganancias a través de un alcance mundial, una escala líder en la industria y capacidades mejoradas de innovación .

Jeff Jacobson, CEO de Xerox, remarcó el “fuerte perfil financiero de la nueva empresa que “permitirá inversiones que sustentarán un continuo liderazgo de mercado, proporcionando también oportunidades para crecientes retornos de capital a través del tiempo .

Por su parte el titular del directorio de Xerox, Robert Keegan, enfatizó que están entusiasmados de reforzar la relación de larga data con Fujifilm “al ingresar en la próxima fase de la trayectoria de Xerox hacia su transformación .   

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés