U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fuertes rumores de cierre de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata

Según señalaron desde el Sindicato de Gastronómicos, hay sueldos impagos, sobrecarga horaria y otras irregularidades que generó un conflicto gremial con el grupo australiano que se hizo cargo del negocio en 2016.

Fuertes rumores de cierre de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata

La tradicional confitería Boston de Mar del Plata podría cerrar sus puertas próximamente debido a un conflicto gremial que lleva tres meses de reclamos por irregularidades en el pago de los sueldos y las malas condiciones laborales. Desde el Sindicato de Gastronómicos advirtieron que de no regularizarse la situación para este martes, el miércoles habrá paro de 24 horas en las sucursales de la ciudad.

La secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff, aseguró al diario marplatense La Capital que “hace meses que existe un conflicto con el grupo australiano que se hizo cargo del negocio en 2016”.

Según indicó “hubo y hay demoras en los pagos, no tienen algunas herramientas y materias primas para producir los productos característicos del lugar”. “Tampoco se pagan las horas extras que el personal tiene que hacer para cubrir los cargos que quedaron vacantes tras la renuncia de algunos empleados que decidieron irse ante las nuevas condiciones laborales”, agregó.

La dirigente contó que algunos empleados llegan a trabajar 14 horas diarias, lo que implica una sobrecarga horaria para el personal.

“Desde que asumió este nuevo grupo empresario los pagos fueron irregulares, además de que los recibos lo realizan cada 15 días”, señaló Todoroff y agregó: “Cuando llegaron hicieron promesas de ampliación y exportación de la marca, pero nada de eso ocurrió”.

La secretaria adjunta también destacó que “nada de esto” había ocurrido con los dueños anteriores. De hecho, señaló que “siempre funcionó muy bien”, razón por la cual muchos empleados que llevaban tiempo trabajando ahí, se vieron sorprendidos con los cambios en la dinámica de trabajo una vez asumida la nueva administración y, ante la persistencia de una “situación precaria”, decidieron irse.

La primera intervención del gremio de gastronómicos tuvo lugar varios meses atrás, luego de recibir diferentes quejas por parte de los empleados. Pero recién la semana pasada lograron citar a los empresarios en la sede local del ministerio de Trabajo de la Nación, donde formalizaron el pedido de “regularizar” la situación laboral de la planta de personal presente en las seis sucursales de la ciudad.

Hasta el momento solo habían pagado el 50% del sueldo de los empleados”, señaló y aseguró que de no cumplir con lo establecido, “los trabajadores protagonizarán un paro de 24 horas el miércoles”.

Todoroff también destacó que además de las irregularidades detectadas, entre las que señalan una deuda superior al millón de pesos en concepto de aporte patronales, se suman “los fuertes rumores de cierre“, que hasta el momento no fueron confirmados por las autoridades de la firma, pero tampoco desmentidas.

De concretarse el cierre, los trabajadores afectados serían entre 130 y 150, la cantidad empleada actualmente en las seis sucursales que cuenta la ciudad.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Roberto Lazcano
Roberto Lazcano 12/03/2018 12:51:59

Maravillosos los austrlianos!! Cuándo seremos como ellos?

Juan Pablo
Juan Pablo 12/03/2018 12:04:38

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010