Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte incremento del valor del metro cuadrado en alquiler en la Ciudad

En el cuarto trimestre del año pasado, el precio escaló un 37,3% en el caso de los departamentos de tres ambientes usados en comparación con el mismo período de 2015. Puerto Madero aparece como la zona más costosa para las unidades de dos y tres ambientes.

Fuerte incremento del valor del metro cuadrado en alquiler en la Ciudad

El pecio del metro cuadrado en alquiler trepó un 37,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado para los departamentos de 3 ambientes usados, en comparación con el mismo período de 2015, según un informe divulgado por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Haciendo de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el relevamiento, el precio del m2 en alquiler saltó un 35,3% en comparación con el cuarto trimestre de 2015 en el caso de unidades usadas de uno y dos ambientes.

La entidad precisó que “comparativamente, se trata de subas interanuales inferiores a las variaciones del nivel general de precios reportada por el IPCBA para los meses del cuarto trimestre 2016 (Oc t +44,7%, Nov+44,8% y Dic +41,0%)”.

De acuerdo al informe, “esta situación se verifica por tercer trimestre consecutivo, luego de un período en el que los alquileres crecieron por encima del aumento de precios”.

Si se tiene en cuenta los barrios, los precios más elevados computados para los monoambientes usados se verificaron en Palermo ($ 5.663) y Recoleta ($ 5.652); en tanto, los departamentos de menor valor se observaron en Floresta ($ 3.935) y Monte Castro ($ 4.159).

Para el caso de los 2 ambientes, los barrios con los precios más altos fueron Puerto Madero ($ 14.080) y Palermo ($ 8.116).

En tanto, los departamentos de menor valor se ubicaron en Parque Avellaneda ($ 5.410) y Vélez Sarsfield ($ 5.447).

Por otro lado, para una unidad de 3 ambientes usada, la zona de Puerto Madero ($ 21.840) y Palermo ($ 12.912) constituyen los barrios más costosos; mientras que en el otro extremo se posicionaron Villa Lugano ($ 6.698) y Floresta ($ 8.317).