Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Frávega rediseña sus sucursales y hará más "personal" su estrategia de ventas

La empresa busca así diferenciar su oferta retail, basando su idea en el asesoramiento especializado al potencial cliente. 

Frávega rediseña sus sucursales y hará más

Con el objetivo de hacer más personal la experiencia de compra y diferenciarse de su competencia en el negocio del retail, Frávega intensificará en el transcurso del año el rediseño de sus sucursales y capacitación de sus vendedores.

“El cliente será el que pase a estar en el centro del universo de la experiencia Frávega como retail”, explicó en diálogo con Cronista.com Julián Ballarino, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la firma.


Para implementar los cambios operacionales, la empresa rediseñará las 114 sucursales que posee en 22 provincias y capacitará de forma segmentada a sus vendedores para que puedan brindar un asesoramiento eficaz y personal.


Durante 2015, la firma invirtió más de 150 millones de pesos donde están incluidas la reestructuración y apertura de nuevas sucursales.

En líneas generales, la idea de Frávega es reemplazar la tradicional venta de retailers, en las cuáles el cliente ingresaba a un local, se acercaba al vendedor y este lo acompañaba hasta el lugar donde se encontraba el producto, sin tener quizá -en muchas ocasiones-, un conocimiento preciso y específico del mismo.

“A partir de ahora, el cliente que quiera comprar una tableta, por ejemplo, será designado a un vendedor que fue capacitado especialmente en las especificaciones que tiene cada tabletas y cuya primera pregunta será ‘¿Qué uso pretende usted darle al dispositivo?’. Así comenzará el asesoramiento y esta nueva experiencia”, puntualizó Ballarino.

Para el ejecutivo, la experiencia tiene por objetivo brindarle al cliente opciones para que finalmente compre el producto adecuado para el uso que pretendía darle al mismo antes de ingresar al local.

“Queremos que a partir de ahora el cliente ingrese a Frávega y sienta que puede contar con nuestra ayuda. Si ese cliente queda satisfecho con la calidad del producto y con la experiencia de compra, va a volver seguro, y también la recomendará entre su círculo de amigos, familiares y conocidos”, añadió.

Fundada en 1910, Frávega emplea en la actualidad a 4 mil personas y posee en la actualidad un 20 por ciento de participación en el mercado minorista.

En 2014, su facturación total fue de $ 10.000 millones y el año pasado llevó adelante un plan de inversiones por $ 150 millones.