EN LO QUE VA DEL AÑO "ABZURDAH" ES EL FILM LOCAL M S EXITOSO

Francella y "El Clan" rompen récord histórico para un estreno nacional

La película dirigida por Pablo Trapero consiguió llevar a la salas más de 500 mil espectadores en 4 días, superando de esta forma a la exitosa "Relatos Salvajes"

"El Clan", el film que protagoniza Guillermo Francella y dirige Pablo Trapero, rompió el récord de espectadores para una película argentina durante el fin de semana de su estreno, y va rumbo a convertirse en la más vista este año del cine nacional.

La cinta llegó el jueves a 261 salas y en tan sólo cuatro días fue vista por más de 504 mil espectadores.

De esta manera, desplazó al éxito de Damián Szifrón, "El secreto de sus ojos", que había registrado 446 mil tickets cortados.

Hasta el momento "Abzurdah", con María Eugenia "China" Suárez, fue vista por más de 780 mil personas desde su estreno el 4 de junio de este año.

El día de su llegada a las salas fue vista por mas de 30 mil espectadores en 122 pantallas. A solo una semana de su estreno la habían visto mas de 240.000 espectadores, quedando primera en la taquilla nacional y convirtiéndose hasta ese momento en la mejor apertura nacional de 2015.

"El Clan" dejó en un lejano segundo lugar a "Ted 2", con Mark Wahlberg, que en el mismo período vendió 77 mil entradas.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el mismo lapso de tiempo, "Minions" continúa alcanzando cifras nunca antes registradas en el país. Sumó 65 mil tickets y ya acumula 4.83 millones de asistentes.

El cuarto lugar fue para "Pixeles" con 62 mil espectadores, mientras que "Misión Imposible 5: Nación Secreta" llevó 51 mil personas.

El Top Ten se completó con "Los Cuatro Fantásticos", "Exorcismo en el Vaticano", "Intensa-Mente", "Ant-Man: El Hombre Hormiga" y "Mi Madre".

La película que cuenta la historia real de Arquímedes Puccio, jefe de una familia de San Isidro que en los 80 encabezó una red de secuestros, desembarcará en septiembre en el Festival de Venecia. Tras su participación en la "Mostra" entre los días 2 y 9 de septiembre, donde competirá con los más recientes trabajos de Marco Bellocchio, Atom Egoyan, Amos Gitai, Jerzy Skolimowski y Aleksander Sokurov, entre otros, "El clan" viajará a Toronto para integrar la sección oficial 40 Tiff y San Sebastián para presentarse en sus respectivos festivales.

La coproducción entre Argentina y España, que también cuenta con destacada actuación de Peter Lanzani, integrará la selección Perlas de San Sebastián con filmes que participaron en otras competencias internacionales, muestra que se desarrollara entre el 18 y 27 septiembre.

Tags relacionados
Noticias del día