Fortnite, el videojuego del momento que bate récords de descargas y espectadores

En solo una semana, este juego multijugador de batallas se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, por encima del popular Whatsapp. Un torneo organizado por El Rubius el youtuber número uno de Hispanoamérica acaba de superar el récord mundial de espectadores en directo de un streaming de gaming a través de la plataforma de YouTube

Fortnite es el videojuego de acción del momento. ¿Por qué? En una semana, se convirtió en el juego más descargado de iTunes y también en la aplicación más descargada en general, por delante de Whatsapp. Desarrollado por la empresa estadounidense Epic Games lidera el top de apps gratuitas de la Apple Store a nivel internacional, aunque se necesita una invitación para poder descargarlo.

Su último hito fue haber conseguido superar el récord mundial de espectadores en directo de un streaming de gaming a través de la plataforma de YouTube. Según informaron a El Cronista desde Google, más de un millón de espectadores exactamente 1.115.084 vieron el streaming al mismo tiempo, con lo que se transformó en el más grande de la historia de la plataforma de videos.

La convocatoria fue realizada por El Rubius, el youtuber más seguido de España y uno de los más famosos en América Latina, que logró reunir a otros 100 youtubers a participar en una batalla en Fortnite. Hasta el fin de semana pasado, el título lo tenía un torneo de Counter Strike, que alcanzó los 1,1 millón de espectadores en la plataforma de streaming Twitch.

Este nuevo y adictivo juego de acción para múltiples jugadores, según los expertos, debe su éxito a la modalidad "Battle Royale", un tipo de partida en la que 100 jugadores se enfrentan unos a otros en una gran batalla campal en una isla. La lucha por sobrevivir se da en un escenario apocalíptico y se puede jugar en forma simultánea con personas de cualquier parte del mundo e incluso armar "escuadrones". A diferencia de otros juegos similares, Fortnite es gratuito (free-to-play) pero cuenta con micropagos, lo que favoreció que sea elegido por muchos más usuarios que juegos muy parecidos, pero que requieren algún tipo de pago.

Además, con solo un par de días disponible en la plataforma de descargas de Apple generó u$s 1,5 millón en ingresos. Es que aunque la base del juego es gratuita, luego se pueden comprar "extras" que permiten mejorar la experiencia del juego. A pesar del éxito, todavía no hay una fecha definida para que el juego llegue a los dispositivos con Android a través de la plataforma móvil de Google.

Aunque la cifra es menor a la generada en pocos días por otros juegos famosos antes de llegar a la App Store Pokémon consiguió recaudar u$s 4,9 millones en cuatro días o Clash Royale, que rondó los u$s 4,6 millones, la diferencia es que estas dos aplicaciones estaban abiertas a todo el mundo cuando se lanzaron. Pero el número de usuarios de Fortnite es aún limitado ya que solo está disponible por invitación.

Otro punto a favor del juego Fortnite es que su versión para móviles ofrece la misma experiencia de juego que en la PC y en las consolas de juego, tipo PlayStation, con controles adaptados a la pantalla táctil. Además, la versión mobile tiene los mismos mapas y actualizaciones que las otras versiones. En su éxito otro ingrediente es que, al estilo Minecraft, permite al usuario construir libremente su propio escenario.

La "fiebre" que rodea al juego llevó a que su título sea uno de los más buscado en Google, superando incluso a palabras como "bitcoin". Lo curioso es que Fortnite también aparece primero en las búsquedas de sitios que nada tienen que ver con la indsutria del gaming: hasta la web de pornografía Pornhub dio a conocer en su informe más reciente que Fortnite era ya uno de los términos más buscados en su web. Aunque aún no quedó claro cuál podría ser el motivo de esa búsqueda.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día