Flybondi negó un aterrizaje de emergencia durante un vuelo de prueba

La compañía aérea low cost argumentó que su avión presentó "una falla técnica menor", por lo que "volvió a la base" como indica el protocolo. Ocurrió en el aeropuerto de Córdoba.

En las redes sociales hoy se viralizó que un vuelo inaugural de la compañía aérea low cost Flybondi debió realizar un aterrizaje de emergencia en Córdoba, pero la empresa lo desmintió y minimizó el hecho.

“Ayer Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base.  Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia , indicaron hoy desde Flybondi.

El hecho ocurrió ayer en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, desde donde el vuelo FO 2710 de la compañía debía despegar a las 11 de la mañana. Según los registros del aeropuerto, el avión despegó a las 11:23 y el vuelo duró solo 11 minutos.

Desde la aerolínea explicaron que no se trataba de un vuelo inaugural, sino de prueba antes de comenzar a operar los vuelos comerciales. Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes desde Córdoba hasta Iguazú.

En su lanzamiento, el pasado 11 de enero, la empresa vendió más de 5000 pasajes en cuatro horas. Las ofertas incluían 16 rutas locales (11 operarán desde El Palomar, 3 desde Córdoba y 2 desde Mendoza) con precios desde los $ 425 (Córdoba-Mendoza) a los $ 1238 (Buenos Aires-Bariloche) por tramo.

Por el momento, Flybondi cuenta con un único avión, pero aseguran que terminarán el año con diez.

Temas relacionados
Más noticias de FlyBondi
Noticias de tu interés