Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Florece el negocio de instalar buzones para las compras de Internet

El crecimiento de las compras online impulsa otros negocios, como el de los e-lockers. Sirven para almacenar por algunas horas o días desde artículos electrónicos hasta entradas a espectáculos, a los que se accede con un código digital.

Florece el negocio de instalar buzones para las compras de Internet

La comodidad de hacer compras online, en cualquier momento del día y desde casa, el trabajo o "al paso" a través del móvil, tiene un punto límite a la hora de ir a buscar el producto al domicilio o local del vendedor; o tener que quedarse "de guardia" esperando que llegue el envío.


La solución a estos desencuentros entre compradores y vendedores son los e-lockers o casilleros inteligentes, un sistema de boxes de distintos tamaños distribuidos en lugares estratégicos de la Ciudad, que permiten almacenar los productos hasta que su destinatario pueda retirarlos, mediante una clave electrónica que el vendedor le envía por mail o por mensaje de texto.


La compañía Packsap lanzó este servicio a comienzos de año, que viene creciendo exponencialmente con el auge de las compras online y las importaciones "puerta a puerta". Los casilleros electrónicos funcionan de una forma análoga a un cajero automático, con una pantalla táctil desde donde se ingresan los datos del vendedor, el producto y el comprador, que para poder retirarlo debe ingresar un código que le fue previamente enviado por mail o mensaje de texto.


Suelen estar dispuestos en comercios, autoservicios, y próximamente en otros lugares de acceso público como estaciones de subte, centros comerciales y universidades, con amplio horario de atención. Su costo básico parte de los $ 48, que se cobran al comprador. Puede variar dependiendo del tamaño del producto y el tiempo de almacenamiento, aunque la mayoría retira sus envíos en un lapso de 6 horas desde que fueron depositados. Todo el proceso (horario de entrega y de retiro), puede ser monitoreado online, desde una computadora o el móvil.


Para acceder al servicio, sólo hace falta registrarse online con algunos datos. En los e-lockers se pueden almacenar todo tipo de productos, salvo mercadería ilegal o perecederos. Los boxes más grandes tienen un tamaño de 45 cm x 30 x 52.


La firma instaló sus e-lockers en once puntos de la ciudad de Buenos Aires, y expandió sus servicios a Chile, México, Brasil y Paraguay a través de partners estratégicos como empresas de e-commerce y compañías de correo privadas.


"Ya tenemos instalados más de 400 casilleros inteligentes en el microcentro y el corredor Norte, y pensamos cubrir toda la ciudad de Buenos Aires antes de fin de año", apunta Noelia Jurisic, gerente de Marketing de Packsap.


La firma surgió como un spin-off de otra compañía de capitales locales, Boxeway, fabricante de lockers de aluminio. "A estos dispositivos, les sumamos una plataforma de gestión de envíos y recepciones en la nube", comenta.


La idea es que los vendedores online ofrezcan este servicio como un adicional para sus clientes, ya que al facilitar la entrega de los productos, mejora toda la experiencia de compra. Aunque el servicio está fundamentalmente ligado al comercio electrónico, que este año creció más de un 60% según datos de CACE, la cámara del sector, también cubre otras necesidades de la vida nómade y urbana.


"Tenemos más de mil usuarios registrados, entre empresas y particulares", apunta Jurisic. Muchos usan los casilleros para devolver un libro o cualquier objeto prestado, dejarle las llaves a alguien, o guardar sus objetos por unas horas y así evitar tener que cargarlos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 14/03/2017 04:04:52

un tanto raro el servicio, no me cierra del todo... en fin

Maurice Deveraux
Maurice Deveraux 19/08/2016 12:29:40

Tambien sirven para guardar envios de drogas sinteticas y cocaina. No jodan, ese es el secreto de su exito.