Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Finalizó la siembra de ‘maíz tardío’ en lotes de Santa Fe

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de maíz en lotes tardíos, en la zona del Centro-Norte de Santa Fe.
Aseguró que "sólo restan sembrar lotes tardíos y de segunda ocupación en las regiones del NOA y NEA", lo cual aproxima el final de la implantación del cereal de la campaña 2015-2016.
El informe señaló que las tareas de siembra continúan de manera ágil en el norte del área agrícola nacional "ya transitando los últimos días para la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial".
Frente a este panorama, el PAS mantuvo la estimación de siembra en 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, una reducción del 9% en comparación al ciclo previo.
Sobre esta estimación de superficie, el avance de siembra cubrió a la fecha el 98,2 % del área, con un retroceso interanual de 0,9 por ciento.
Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos se encuentran en las etapas finales del llenado de granos y en paralelo, se continúan "realizando aplicaciones a fin de controlar Spodoptera frugiperda en los cuadros tardíos" se indicó.
En tanto, la condición hídrica de los perfiles es regular, por lo cual se esperan precipitaciones para que los rindes no se vean afectados en la zona.
Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se continúan "cosechando lotes tempranos con muy buenos rindes" y por otro lado, culminó la siembra de lotes de segunda ocupación.