Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fiat destina u$s 500 millones a Córdoba y le da a Macri su primer anuncio de inversión

Con la presencia del Presidente y del CEO global de Fiat, la marca italiana presentó su plan para fabricar un nuevo modelo regional que saldrá al mercado a mediados de 2017

Mauricio Macri; Sergio Marchionne; Cristiano Rattazzi y personal de Fiat

Mauricio Macri; Sergio Marchionne; Cristiano Rattazzi y personal de Fiat

El presidente de la Nación Mauricio Macri pasó ayer por la ciudad de Córdoba para anunciar primera gran inversión de su mandato. En lo que parece ser un pequeño oasis en los días turbulentos de tarifazos, despidos y sociedades offshore no declaradas, el Presidente participó del anuncio de la inversión de u$s 500 millones de la automotriz italiana en la planta que tiene en la provincia para fabricar en serie un nuevo modelo que está previsto que salga al mercado en la segunda mitad de 2017 con un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

Se trata de un sedán o tricuerpo del segmento B con dimensiones estiradas que reemplazará tanto al Grand Siena como al Linea, Es un modelo global pero que en un principio sólo se exportará a América latina.

Luego de recorrer las instalaciones de la fábrica, y con la presencia El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne; el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, y la cúpula para la región de la casa italiana desde el lado de la empresa y del gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, el presidente Macri repitió que su idea es alcanzar "pobreza cero" y se refirió a una frase de Juan Domingo Perón al asegurar que "la estrella polar del país debe ser la productividad". Luego dijo que "los argentinos somos capaces de fabricar los mejores autos del mundo" y repitió la idea que utiliza desde los discursos de campaña en la que asegura que "cuando nos lo proponemos somos capaces de hacer grandes cosas".

El proyecto de Fiat que lleva el nombre de X6S busca tener una integración local mayor al 50% incrementando el volumen de compras a proveedores nacionales y la creación de empleo en la red de proveedores, según explicó la empresa mediante un comunicado,

Respecto a este punto, Fiat suspendió por 10 días a 1500 de sus operarios –los viernes y los lunes de abril– por la caída del mercado, situación que Macri justificó por la crisis de Brasil.
Por su parte, Marchionne dijo, en un comunicado que esta decisión le "asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en la industria de FCA en América Latina". "Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA", añadió el ejecutivo durante la presentación. 

Para esta inversión de Fiat, que según lo que había adelantado Rattazzi se ubicaría en u$s 150 millones más, el gobernador Schiaretti anunció el apoyo provincial al plan de expansión de la automotriz.

Según los dichos del mandatario cordobés, la provincia llevará adelante la construcción de un nuevo acceso a la planta desde la avenida de Circunvalación, obra que implicará una inversión de $ 9 millones y también destinará $ 6 millones para el entrenamiento del personal de FAC y las autopartistas vinculadas al proyecto.

Desde el punto de vista fiscal, le otorgarán exenciones impositivas por 10 años –impuestos en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario– y la provincia subsidiará parte del incremento del costo de la electricidad.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 06/04/2016 04:54:34

¡Buena elección de Fiat! Bien por Córdoba, que se lo merece.

Juan Fernández
Juan Fernández 06/04/2016 03:06:48

Cuánta bosta y toda junta!