Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fiat anunció que invertirá u$s 500 millones en su planta cordobesa

La automotriz se lo informó al presidente Mauricio Macri, en su visita a la planta de la localidad de Ferreyra, en las afueras de la capital mediterránea. 

Fiat anunció que invertirá u$s 500 millones en su planta cordobesa

La automotriz Fiat Chrysler anunció hoy en Córdoba, ante el presidente Mauricio Macri, una inversión de 500 millones de dólares en su planta de Ferreyra, para el desarrollo de un nuevo modelo cuyo destino será la exportación regional.
 
Macri visitó la planta, en compañía del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre y del titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.
 
El anuncio fue realizado en medio de un contexto fuertemente negativo para la industria automotriz, en el cual se registran caídas del 25 por ciento en la producción y del 41 por ciento en exportaciones. 

De acuerdo con datos oficiales, la inversión de Fiat comprende el alistamiento de la fábrica de Ferreyra, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores, y capacitación, en línea con el uso de las metodologías World Class Manufacturing. Se espera que el nuevo vehículo estará destinado especialmente al mercado latinoamericano, previéndose su lanzamiento en 2017 y una producción a régimen superior a las 100 mil unidades/año
 
‘El inicio de este proyecto es una clara indicación de la confianza que tenemos en la Argentina‘, expresó el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Sergio Marchionne
 
Ante el personal de la planta, Macri afirmó que la prioridad de su gobierno es ‘reducir la pobreza‘ y subrayó que ‘para eso necesitamos volver al mundo, para ser parte de la cadena de producción, y que el mundo confíe en nosotros”.
 
‘Para poder darle al mundo lo que podemos darle, teníamos que ordenar la economía, proceso que comenzamos saliendo del cepo (cambiario), y ahora, totalmente preocupados en bajar la inflación‘, señaló el primer mandatario.
 
La última vez que Fiat desarrolló una inversión de esa magnitud fue a principios de la década del ’90 para modernizar la planta cordobesa.
 
A lo largo de todo el 2015 y en lo que va del 2016 la industria automotriz registra una muy fuerte contracción por efecto de la caída de la demanda de Brasil, hacia donde se dirige el 82 por ciento de las unidades fabricadas en Argentina.
 
A nivel local, la demanda parece haber tocado un piso este año según muestran datos de patentamientos de las concesionarias.
 
La cantidad de autos registrados en marzo registró un incremento del 13,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).
 
En el acumulado del trimestre se registraron 161.584 unidades con una suba del 1,7 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado.