Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fecovita invierte en San Juan para ampliar la producción de vino

Realizó un desembolso de $ 16 millones para innovar en su planta de envasado y apostar a su gama media. Prevén llegar a una producción de más de 62 millones de litros

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) inauguró la semana pasada una nueva línea de fraccionamiento de vino fino, con el objetivo de potenciar sus productos de gama media y expandir su presencia a nivel regional. En San Juan, donde posee su predio industrial, realizó una inversión de $ 16 millones para la planta de envasado, para poner en marcha el sistema Bag in Box (BiB), con el que apunta a consolidarse en el mercado de una manera diferencial.
Según detalló la cooperativa en un comunicado, el sistema se basa en una caja con una bolsa cerrada y hermética que alberga y protege el vino hasta el momento de su uso, con una válvula de descarga que permite el vaciado paulatino del producto, evitando la llamada oxidación. Además de resultar más "amigable" desde el punto de vista medioambiental, se basa en una tendencia mundial: en Francia, por ejemplo, el 30% de los vinos utiliza el sistema BiB, mientras que en los países nórdicos, como Noruega, la participación trepa hasta 70%. "Con este equipo de última generación podremos potenciar nuestra presencia en los productos de gama media, tanto en la Argentina como en los mercados de exportación, fundamentalmente Brasil y Latinoamérica. En términos de negocios esperamos triplicar el volumen facturado en esta categoría con creciente demanda en los mercados", detalló Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de Fecovita.
La inversión abarca también obras complementarias como las referidas al entubamiento para el tratamiento de efluentes, tanques de acero inoxidable para conservación, y mejoras en la infraestructura del establecimiento. Según sus cálculos, las nuevas instalaciones permitirán elevar el nivel de litros fraccionados, que en 10 años aumentó en 25 millones de litros, para llegar a una producción de más de 62 millones para este 2016. Al anunciar la inversión, desde la cooperativa afirmaron que la expansión demandará la compra de 2,5 millones de kilos más de uvas finas que el año pasado en la provincia.
Los vinos comercializados con los nuevos envases serán Cruz del Sur, Toro Viejo y Canciller.
En San Juan, la cooperativa opera la bodega Resero desde hace 10 años, situada en el departamento de Albardón, y emplea allí unas 100 personas en forma directa. Se trata de la cooperativa vitivinícola más grande de América, que integra a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5000 productores con 25.000 hectáreas de viñedos en distintas provincias. Controla más del 31% del mercado de vino local.

Más notas de tu interés

Comentarios1
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 31/10/2016 05:31:06

Esto sólo sirve para vinos de baja calidad y muy bajo precio. A nadie en Europa o en cualquier país decente se le ocurriría llegar a una cena d amigos con esa caja!