Farmacity: la Corte convocó a una audiencia pública para fines de agosto

Es en el marco de la causa que determinará la autorización para que la cadena pueda operar como farmacia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 29 de agosto, a las 10 hs, una audiencia pública informativa en el marco de la causa que determinará la autorización para que la cadena Farmacity SA pueda operar como farmacia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), el Tribunal estableció un plazo de 30 días para la participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico relativas a la cuestión debatida.

Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora, detallan desde el CIJ.

En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró constitucional el art. 14 de la ley 10.606 e inoficioso pronunciarse acerca del art. 3°.

La parte actora recurre ante la Corte Suprema alegando que la norma provincial resulta contraria a las disposiciones de la ley 17.565 y el decreto nacional 2284/1991 de Desregulación Económica, como así también a los artículos 14, 16,28,42,75 inciso 12, 18 y 126 de la Constitución Nacional.

Asimismo solicita que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.

En la audiencia participarán los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda. Los ministros Rosatti y Rosenkrantz se han excusado de intervenir en la causa.

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema
Noticias de tu interés