Fans de la pasta: las consumen 8 de cada 10 hogares, con un promedio de 6 paquetes por mes

Son datos de la Argentina, recopilados por una consultora “World Pasta Day 2014”. El consumo es más alto en el litoral, Cuyo y el NOA.

Más del 80% de los hogares consumen pastas a lo largo del mes, con un promedio de seis paquetes cada treinta días, según el estudio presentado por Kantar Worldpanel para el “World Pasta Day 2014”, un encuentro que reúne a los máximos referentes de la industria a nivel internacional y que se celebró ayer en Buenos Aires, en su primera vez en Argentina

“En Italia, donde la pasta tiene un papel preponderante en la alimentación, la categoría se consume con una frecuencia que duplica y hasta a veces triplica a la de otros países”. explicó Diego del Pozo, director de cuentas de Kantar Worldpanel.

“En cuanto a Argentina, ocho de cada 10 hogares la adquieren, alcanzando una compra promedio de más de seis paquetes por mes”, con, siempre en promedio, una compras de tres paquetes cada quince días, apuntó.

Como suele pasar en épocas de crisis económica, mientras el consumo a nivel mundial tiende a retraerse, el de pastas crece. La base de la pirámide consume un 20% más que la cima.

Las pastas secas representan más del 80% del mercado, con un consumo mayor en la región de Litoral, Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA).

El informe destaca el crecimiento de la pasta de trigo candeal, de mayor calidad y valor nutritivo, y, dada la tendencia a un mayor cuidado de la Salus, anticipa que “el sector de pastas sin gluten irá ganando mayor espacio, aunque todavía es un mercado muy nicho”.

Temas relacionados
Más noticias de fideos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés