TIENE OCHO DORMITORIOS DISTRIBU DOS EN 3600 METROS CUADRADOS

Faena récord: recibió u$s 60 millones por su penthouse de Miami

El creador de la zona más emblemática de Puerto Madero pasó a la historia de La Florida. Superó el récord anterior en venta de un inmueble que era de u$s 47 millones.

Luego de una década de haber inaugurado su distrito inmobiliario-cultural en Puerto Madero, Alan Faena llevó su proyecto al estado norteamericano de La Florida para levantar en la zona de Miami un complejo de residencias y una zona de arte al estilo del que levantó en el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de esa iniciativa, construyó un edificio de residencias diseñado por el estudio de arquitectos Foster + Partners que marcó la etapa inicial del Faena Miami Beach, una comunidad cultural que mezclará edificios, residencias, espacios de exposiciones, comercio, restaurantes y entretenimiento de nivel mundial. Y marca el inicio de la expansión internacional del Faena Group.

En ese condominio acaba de vender el penthouse en una suma que marcó un récord en la historia inmobiliaria de La Florida al obtener u$s 60 millones por la operación. El anterior récord había sido de u$s 47 millones.
Si bien no se dieron a conocer detalles del comprador, se trata de un inmenso departamento de ocho dormitorios que se despliegan en una superficie de 3600 metros cuadrados y que también posee una terraza de otros 2700 metros cuadrados. Tiene además una piscina de 21 metros de largo con espectaculares vistas aéreas del Océano Atlántico y la ciudad de Miami.

Ubicado en el corazón de South Beach, el penthouse pertenece a lo que se llama Faena House, un sector del Faena Miami Beach, que el empresario asegura que permite "exportar la cultura y el talento argentinos de sur a norte".

El emprendimiento de Miami es desarrollado por Faena junto a su socio Len Blavatnik. Y la venta del penthouse representa la primera fase de la ciudad cultural que Faena construirá en Miami, alrededor de siete cuadras de Collins Avenue.

Este distrito contará también con el complejo de residencias de lujo frente al mar Faena House; incluye el Faena Hotel Miami Beach, diseñado por Baz Luhrmann y Catherine Martin. A estos emprendimientos continuarán el Faena Arts Center; residencias para artistas y el Faena Versailles, rediseñado por William Sofield. El nuevo distrito estará enmarcado por el frondoso diseño paisajístico de Raymond Jungles.

"Con El Porteño Building empezamos construyendo un edificio y construimos un barrio. No fue el dinero el que nos abrió el camino. Fue la capacidad de generar una transformación, la oportunidad que tomamos de despertar una nueva conciencia y un nuevo entendimiento que nos permita reinventarnos a nosotros mismos", sostuvo Alan Faena sobre la visión que motivó la transformación de Puerto Madero. A partir de ese éxito, comenzó a pensar en llevar el proyecto a otras partes del mundo. Y Miami fue el lugar natural.

"Estamos creando un nuevo epicentro para la ciudad. Proponemos un equilibrio entre arte, arquitectura, naturaleza y tecnología para significar una genuina mejora en la calidad de vida", sostuvo. El empresario agregó que para desarrollar Faena Miami Beach se convocaron a los mejores talentos en cada campo. Así surge Faena Collaboratory, una especie de think tank que lleva a cabo el proyecto ubicado entre el Océano Atlántico e Indian Creek (sobre Avenida Collins).

Temas relacionados
Noticias de tu interés