SU VALOR SE HABR A DISPARADO HASTA LOS U$S 10.000 MILLONES

Facebook y Google evalúan comprar Twitter

Google y Facebook tuvieron conversaciones de bajo nivel para adquirir Twitter, en las que la exitosa compañía de Internet llegó a ser valuada en hasta u$s 10.000 millones, informó el diario Wall Street Journal.
En diciembre, Twitter juntó u$s 200 millones para financiarse, en una operación que la valoró en u$s 3.700 millones. La empresa, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, tenía 175 millones de usuarios a septiembre pasado.
El diario estadounidense informó en su sitio web que ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones de bajo nivel con colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra de Twitter. Citando personas familiarizadas con la operación, el diario dijo que otras empresas tuvieron conversaciones similares. Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con el asunto enmarcaron las discusiones con al menos algunos potenciales interesados: una valuación estimada entre u$s 8.000 millones y u$s 10.000 millones, indicó la nota. Hasta el momento, según el diario, las conversaciones no prosperaron y Google, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios.
Pese a la nueva valuación, el diario dijo que ejecutivos y el directorio de Twitter buscan construir una gran compañía independiente y no tendrían intenciones de vender. Gente familiarizada con la situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una empresa de u$s 100.000 millones, informó.
Twitter, creada en 2006, figura entre los más populares servicios de redes sociales de Internet, como Facebook, Zynga y LinkedIn. El fuerte crecimiento de su valor es llamativo, más si se tiene en cuenta que Twitter no generó aún grandes beneficios, porque su uso es gratuito y comenzó a ofrecer publicidad recién a mediados de 2010.
Según la firma investigadora eMarketer, Twitter (que no revela su información financiera) generó unos u$s 45 millones en publicidad en 2010 y podría aportar u$s 150 millones este año. Google generó u$s 29.000 millones en utilidades en 2010 y Facebook, recientemente valuada en u$s 50.000 millones, produjo u$s 1.900 millones, según eMarketer.
La excesiva cifra alcanzada por Twitter va en línea con valoraciones realizadas sobre otras redes sociales de rápido crecimiento que no cotizan en Bolsa, como Facebook, que en enero recaudó u$s 1.000 millones a través de Goldman Sachs, en una ronda de financiación que la valoró en u$s 50.000 millones, lo que la coloca entre las más valiosas de Silicon Valley y quintuplica el valor de un año y medio atrás. Reguladores y analistas temen que las redes sociales estén atrayendo excesiva atención de medios y potenciales inversores, pese a que aún generan pocos ingresos y, en muchos casos, no son rentables.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés