Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Facebook condiciona más contenidos publicitarios para cuidar a anunciantes

Facebook condiciona más contenidos publicitarios para cuidar a anunciantes

Facebook endureció sus reglas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, una decisión tomada para responder a críticas sobre la facilidad en que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

La red social más grande del mundo introdujo los nuevos estándares con efecto inmediato para dar una orientación más clara sobre qué publicadores pueden ganar dinero en Facebook y con qué contenido, informó Reuters.

Facebook y Google, de Alphabet, acaparan cerca de dos quintas partes de la publicidad en Internet, negocio que, según estimaciones de la consultora Zenith, crecerá un 13%, hasta los u$s 205.000 millones este año, superando así a la televisión como el mayor canal para que las compañías publiciten sus productos a los consumidores.

Diversos ejecutivos de marketing han criticado a Facebook por su incapacidad para asegurar que los anuncios digitales distribuidos a sus más de 2000 millones de usuarios activos lleguen a su audiencia deseada.

La empresa también recibió quejas de grandes anunciantes por inflar sus cifras de audiencia y no supervisar de forma adecuada sus avisos, que aparecen a veces junto a contenido perjudicial para las marcas que promociona.

"Nos tomamos de forma muy seria nuestra responsabilidad para lograr y mantener la confianza de la gente en los negocios", comentó la directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, en dmexco, un importante encuentro de marketing digital que se realiza en la ciudad alemana de Colonia.

Escuchamos sus preocupaciones sobre ambientes seguros, estándares, mediciones y esto es crítico para nosotros", agregó. "Estamos trabajando mucho para desarrollar cosas que les den más control y conocimiento sobre dónde aparecen sus anuncios antes, durante y después de la campaña", destacó Sandberg.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y la falta de privacidad. En junio, el Parlamento aprobó una ley para imponer multas de hasta u$s 60 millones si no logran eliminar este tipo de contenidos.

Para ganar dinero con Facebook en el futuro, los creadores de contenido y publicistas tendrán que cumplir con "estándares comunitarios", que buscan asegurar que el contenido es auténtico, no ofensivo y se adhiere a sus normas.

Al respecto, Carolyn Everson, VP de Soluciones globales de marketing de Facebook explicó en el blog de FB que los cambios apuntan a dejar en claro qué editores pueden ganar dinero y con qué tipo de contenidos, y ofrecer mayor certeza a las marcas sobre cómo invierten su dinero.