Fabricaron más de 2,7 millones de TV en Tierra del Fuego

Los fabricantes de televisores radicados en Tierra del Fuego despacharon durante el año pasado un total de 2.733.951 televisores, incluyendo los diferentes modelos y categorías de equipos.
Así surge de un relevamiento elaborado por la consultora MRT Market, Research & Technology.
De acuerdo con el trabajo privado, los mayores productores de la primera mitad del año, fueron alternativamente Philips y Noblex, que incrementaron notablemente su producción en los meses de abril y mayo, producto de la incremento que se produce meses previos a los inicios de la Copa del Mundo.
Durante el segundo semestre todas las marcas redujeron su producción, debido a que la demanda de televisores se adelantó a los meses previos y durante la realización del Mundial, para reacomodarse en el segundo semestre.
Al cierre del año pasado el 62,94% de los televisores producidos correspondían a las marcas Philips LG, Samsung, Noblex, BGH y Sony.
En el caso de Philips, la compañía informó que registró su pico más alto en los meses de septiembre y octubre apostando a una desaceleración post-mundial Brasil 2014 por parte de la competencia y a una demanda sostenida.
La empresa lideró el segmento y consolidó dicha posición en el acumulado anual, alcanzando el 17% del Share, seguido por LG, con 14 por ciento.
Noticias de tu interés