U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Fabricantes de bebidas sin alcohol vs. Bossio

Fabricantes de bebidas sin alcohol vs. Bossio

Un proyecto de ley del diputado Diego Bossio sobre ‘obesidad infantil’ generó el rechazo de los fabricantes de bebidas sin alcohol del país.

Ocurre que la iniciativa del legislador, que busca reemplazar el azúcar en este tipo de infusiones, tuvo una respuesta de la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol de la Argentina.

La entidad advirtió que "el proyecto de Bossio tiene como objetivo fomentar el endulzado de bebidas sin alcohol con jugo de uva proveniente de la industria vitivinícola de Cuyo ya que castiga con mayores impuestos internos a las bebidas con o sin calorías salvo que contengan en su fomulación un porcentaje mínimo de jugo".

Según la cámara sólo Cuyo tiene "capacidad para reemplazar con algún jugo el endulzado de las bebidas".

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ricardo Garcia Casassa
Ricardo Garcia Casassa 14/12/2016 01:09:37

Que disparate es este?-El jugo no tiene acaso hidratos de carbono ?