FIFAGate: convocan a una audiencia para definir los pedidos de exención de Burzaco y los Jinkis

Será el 11 de junio. En primera instancia, el juez Martínez de Giorgi rechazó los planteos por el riesgo de fuga. Los empresarios están prófugos.

La Cámara Federal convocó a una audiencia para el próximo 11 de junio para escuchar los argumentos de las defensas de los tres argentinos prófugos por el escándalo de corrupción en la FIFA, quienes insisten con el pedido de exención de prisión.

La sala II del Tribunal el 11 de junio escuchará los argumentos de las defensas de Alejandro Burzaco, y de Hugo y Mariano Jinkis contra la decisión que rechazó la exención de prisión.

En primera instancia, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los planteos al considerar que existe peligro de fuga.

Luego de esa audiencia que llevará adelante la Cámara, los camaristas Martin Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, se tomarán “hasta 48 horas” para definir si les conceden la exhibición de prisión o no.

Previo a resolver, la Cámara Federal pedirá al juez federal Claudio Bonadio, ahora a cargo de la causa, el expediente principal para resolver sobre las eximiciones de prisión sobre Burzaco, CEO de la empresa Torneos, y los Jinkis padre e hijo de Full Play.

A los tres se los acusa de varios hechos de asociación ilícita por pagar sobornos a entidades de fútbol, entre ellas está involucrada la Asociación del Fútbol Argentino y la Brasileña, para acceder a contratos de publicidad y marketing.

Mientras tanto, los tres argentinos siguen prófugos a raíz de un pedido de detención con fines de extradición hecho por los Estados Unidos, donde se sigue la causa por escándalos de corrupción e la FIFA.

Ayer la Interpol lanzó una alerta roja internacional y hoy publicó en la web las tres fichas que muestran el pedido internacional en donde se los acusa de “conspiración de crimen organizado y lavado de dinero, además de asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno‘ (1) Racketeering conspiracy 2) Wire fraud conspiracy 3) Money laundering conspiracy”).

Además, las fichas muestran los rostros de los acusados, describen los rasgos físicos, como la altura y el color de ojos y de pelo, las nacionalidades (para aquellos que tienen doble nacionalidad, como Burzaco que tiene la Argentina y la de Italia) así como los idiomas que hablan los prófugos.

Tags relacionados