Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Extienden las negociaciones exclusivas para que Pampa compre Petrobras Argentina

Aunque había otros interesados, a principios de marzo las dos empresas anunciaron la exclusividad de las negociaciones.  La operación, por u$s 1200 millones, es por el 70% de la filial argentina de la petrolera brasileña.

Extienden las negociaciones exclusivas para que Pampa compre Petrobras Argentina

Petrobras anunció hoy que extendió por 30 días el período de exclusividad en las negociaciones con la argentina Pampa Energía por la venta de su participación mayoritaria en Petrobras Argentina.

Con el anuncio de que pensaban desprenderse de Petrobras Argentina y Petrobras Energía –un 67,2% está en manos de Petrobras Brasil y el resto cotiza en Bolsa-, hubo distintos interesados en la operación. Pero a principios de marzo, Petrobras y Pampa anunciaron un período de negociaciones exclusivas de 30 días que podía extenderse por otro período similar.

Marcelo Mindlin, dueño de Pampa, acercó hace poco más de tres meses una oferta de compra de Petrobras Argentina (PESA) por u$s 1200 millones.


Más info: Mindlin espera cerrar la operación en julio


En ese marco, Mindlin puso a la venta las acciones que posee en Transportadora de Gas del Sur (TGS), donde controla el 25% del capital de Ciesa, que es la sociedad controlante de la transportadora gasífera. El resto del capital de este holding es precisamente propiedad de Petrobras. Ciesa es dueña del 53% de TGS mientras que el resto cotiza en la bolsa. Además, Petrobras es la operadora de la firma.

Con ese dinero más la emisión de Obligaciones Negociable y la caja de Pampa, el empresario solventaría la compra de PESA, aunque no descartaba solicitar también un crédito puente con un pool de bancos internacionales.