Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Exportan carne aviar desde Entre Ríos

Tres empresas entrerrianas exportaron 52 toneladas de carne fresca aviar cada una, por primera vez desde el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Se trata de 156 toneladas a bordo en un buque portacontenedores, que comenzó a realizar itinerarios semanales entre Paysandú y Montevideo en 2014, y que ahora añade a su ruta el puerto argentino de la ciudad entrerriana (una vez en Montevideo hace transbordo de los contenedores refrigerados a buques de ultramar). Las mismas, tendrán destino a los mercados de China y Sudáfrica.

Según afirmaron las autoridades del puerto en cuestión, se estarán enviando entre dos y tres embarques mensuales de carne fresca aviar en contenedores refrigerados. Las compañías que llevaron adelante la exportación fueron Granja Tres Arroyos, Las Camelias y Noelma, con dos contenedores cada una.

La nueva actividad del puerto tiene relevancia en una industria que en dicha provincia concentra el 56% de todas las granjas del país, y de donde sale el 70% de las exportaciones de carne aviar, además de ser zona preponderante en la producción de huevos para consumo familiar e industrial.

Las granjas entrerrianas están ubicadas en los departamentos de Uruguay, con el 40%; y Colón, Gualeguaychú y Gualeguay, con el 25%. El resto se encuentra en los departamentos de Paraná, Diamante, Tala, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, La Paz, Federal, Victoria, Federación e Islas de Ibicuy.