U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Expectativas cautas para la venta de maquinaria agrícola

Expectativas cautas para la venta de maquinaria agrícola

Aunque todavía resulta temprano realizar un balance, para los stands de maquinaria agrícola de La Rural el panorama ya se puede ir percibiendo. Las empresas destacan el movimiento intenso de consultas, aunque aceptan que las ventas y definiciones quedarán para más adelante.

Para Gastón Sendoya, gerente Comercial de Yomel, hay muchas consultas pero no se concretan ventas: "La primer semana por lo general es más de consulta. Creemos que la reactivación del sector va a venir de a poco, ya que en los últimos dos años no se invirtió", afirmó y al mismo tiempo destacó que la cosecha cerealera en la zona de La Pampa y parte de Buenos Aires fue récord, por lo que los productores están interesados. "Este año veo muchas más consultas de gente que sabe, que está en tema", destacó.

En su stand, ofrecen descuentos de hasta el 5% en las distintas líneas de productos. Algo similar reconocieron en Pauny, la empresa de tractores de Las Varillas, Córdoba, que en Expoagro, en marzo, logró vender cerca de 300 tractores. En su stand de La Rural, se puede conocer las distintas líneas de productos con descuentos entre 5% y 10% del precio final. "Vemos movimiento. Vienen a consultar y comparar precios pero por ahora hasta ahí. Tenemos muchas expectativas", afirmaron en el stand.

Quien también está presente con sus tractores 5E, fabricados en la Argentina, y los 6J, de próxima de producción nacional (en marzo se anunció que serán desarrollados en su planta de Granadero Baigorria, Santa Fe) es Jonh Deere. Allí, ofrece financiación "con opciones como el Plan de Ahorro Previo y John Deere Financial, que ofrece planes de hasta seis años para la compra de equipos", destacó la compañía, además de alternativas con el Banco Nación.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana